INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Firman contrato para nueva escuela

(Foto: Especial)

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Ayuntamiento de Tlaquepaque firmaron el contrato para entregar un predio donde se construirá una preparatoria en la colonia Quintero.

El terreno tiene una superficie de 13 mil 477 metros cuadrados y se construirán 27 aulas didácticas, seis laboratorios, taller de cerámica y un auditorio, además de biblioteca, cafetería, áreas deportiva y estacionamiento.

Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG, informó que la inversión es de 110 millones de pesos, pero en una primera etapa serán 50 millones lo que se inyectarán con el propósito de que se empiecen a recibir alumnos para el ciclo escolar 2017-B.

“Con este acto se formaliza la primera de dos donaciones por parte del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque a la Universidad de Guadalajara, a fin de construir nuevas escuelas y planteles de esta institución en el municipio”, comentó el rector.

El otro predio, el cual ya fue autorizado para su donación está en la colonia Cerro del Cuatro y tiene una extensión superior a la hectárea; la construcción de este plantel se dejará para el 2017.

EH