INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Toma forma el Clásico Mundial

A falta de tres meses para el inicio del Clásico Mundial de Beisbol 2017, hay noticias alentadoras para la afición mexicana a la pelota caliente.

Poco a poco toma forma la novena azteca que participará en el mismo, y en palabras del manejador del equipo tricolor, Edgar González, el roster que se está perfilando tiene más que buena pinta.

“Es un honor estar a cargo de la selección mexicana, tengo un equipo muy talentoso y estamos listos para enfrentar el reto. Están confirmados Adrián González, Roberto Osuna y Óliver Pérez, pero también Chris Davis, de Oakland, que su madre es de Ensenada y él quiere jugar”.

“Danny Espinosa, de Washington, también estará. Jaime García, Yovani Gallardo, AJ Ramos y Alex Verdugo, prospecto de Dodgers, también se apuntaron. Y además están los que juegan en Japón como Luis Mendoza, Luis Cruz y Brandon Laird, de madre mexicana. Es un buen equipo”, acotó el mánager de la novena azteca.

Ese talento no pasa desapercibido, y la actual plantilla de la Selección Mexicana de Beisbol es considerada por muchos como la mejor de la historia. Es por ello que una leyenda de la pelota mexicana, como Fernando Valenzuela, aseguró que este equipo está para algo más que competir.

“Hay bastante talento para salir adelante. Va ser mi cuarto Clásico Mundial con el equipo y creo que es un equipo más completo, porque los clubes de Ligas Mayores están dando facilidades a los peloteros. Tenemos la capacidad, el talento mexicano para competir y ganar, esos son nuestros planes. Esperemos que de los que están en la lista, la mayoría pueda participar en el torneo”, señaló Valenzuela.

Será el 6 de febrero cuando las 16 novenas participantes entreguen sus rosters finales para participar en la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol, cuyo campeón defensor es República Dominicana.

Puig, no

El pelotero cubano Yasiel Puig, quien cuenta con residencia mexicana, no cuenta con los requisitos necesarios para formar parte de la selección mexicana, por lo que será descartado por Edgar González, manejador de la novena tricolor.

Ya piensan en Tokio

Hace poco que terminaron los Juegos Olímpicos Río 2016, pero el beisbol mexicano ya está pensando en lo que sigue, en Tokio 2020. La pelota caliente regresa al programa olímpico, y es por ello que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) ya tienen un proyecto para el crecimiento de esta disciplina.

“Estamos trabajando un proyecto con ex beisbolistas de Ligas Mayores para hacer una academia de reclutamiento. Tenemos un presupuesto asignado para el próximo año y estamos buscando unir esfuerzos y trabajar de la mano. Vamos a formar un comité con gente representativa del beisbol para tomar decisiones en beneficio del propio deporte”, aseguró Alfredo Castillo, director de la Conade.

 

DN/I