INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Difícil, que haya apoyo obligatorio

(Foto: Alfonso Hernández)

A la mayoría de los diputados no le convence dejar como un derecho, que es obligatorio, el apoyo a la Cruz Roja y al Hogar Cabañas.

Ismael del Toro, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, manifestó que podrían reasignar más recursos para apoyar a ambas organizaciones y dejar la cuota voluntaria.

“Atendimos a estas instituciones, a las dos, consideramos que el tema es sensible y se debe dotar de mayor presupuesto, pero también los integrantes de la comisión estamos analizando que no tenga que ser un impuesto adicional que paguen los contribuyentes, sino más bien hagamos recorte de algunas partidas y se le pueda otorgar directamente del presupuesto a estas instituciones”.

El legislador señaló que vía presupuesto podrían otorgar la misma bolsa planteada con la cuota obligatoria de 40 pesos, dividida en partes iguales para ambas instituciones. Se presupuestó en 80 millones de pesos.

“Todavía no es algo decidido. Es algo que tenemos pensado plantear en el dictamen y que los recursos que requieren esas instituciones salgan del presupuesto”.

El legislador señaló que prevé reasignaciones hasta de 500 millones de pesos, principalmente en las partidas de difusión y gastos personales.

Del Toro mencionó que ya recibieron a todos los que querían modificaciones al presupuesto de egresos enviado por el gobierno del estado, y la semana entrante estará listo el dictamen.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una modificación presupuestal de mil 90 millones de pesos que está siendo revisada.

La Comisión de Hacienda aprobó las tres reformas legales que pidió el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz para que entren en vigencia junto con el presupuesto de egresos.

Las reformas son para evitar la evasión de impuestos patrimoniales y se incluye el embargo a cuentas bancarias en la ejecución de créditos fiscales.

También se establecen medidas para que los Municipios reporten 100 por ciento del impuesto sobre la renta (ISR) que retienen a los trabajadores.

A más tardar el 15 de diciembre se debe aprobar el gasto a realizar en los entes públicos estatales y los tres poderes.

 

DN/I