INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Emite PAN Estatal postura de elecciones 2015

(Foto: Liliana Razo)

El presidente de Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Gustavo Macías Zambrano, calificó la elección 2015 como una de las más difíciles  y aseguró por esta vez entienden  y aceptan el mensaje de la sociedad.

La pérdida de acercamiento con las personas que desde años atrás  es uno de los factores por los cuales Macías Zambrano considera que se perdió la contienda.

“EL PAN se alejó de la gente,  no estuvo con las necesidades de la gente. EL PAN gana por primera vez la gubernatura en el Estado proe l cansancio de una partido político y cuando la gente vio que nos alejamos  la gente nos retiró el  apoyo”.

Opinó que los resultados que hasta ahora arrojan los avances del reconteo son un resultado inédito y esto lo que demuestra que la sociedad no entrega un cheque en blanco puesto que pone a prueba a todos los partidos político.

Además de que ahora la sociedad da un mensaje a los partidos al elegir y emitir votos para candidatos independientes.

Señaló que desde las encuestas se veía una contienda difícil pero que se logró replantear la situación pues gobernará más municipios en el Estado de lo previsto.

“El PAN gobernará más de 35 municipios en el Estado, de tener 22 municipios el Pan tendrá, hasta los datos que tenemos en este momento  aproximadamente 35 municipios, no han llegado todos los resultados”.

Aseveró que hoy les queda claro, que el Pan será la única opción para los jaliscienses, ya que por un lado se tendrá a Movimiento Ciudadano en gobierno  pero por otro el PAN representará  a la sociedad en el Congreso del Estado.

Finalmente, afirmó que se acercan muchos retos para el PAN  como plantear sus objetivos  y realizó un reconocimiento para los candidatos, militantes  y sociedad jalisciense que participaron en la contienda.

Previo a esta rueda de prensa, quien fuera el candidato Alfonso Petersen Farah emitió una rueda de prensa en donde indicó que respetaría los  resultados y pidió a los demás competidores tuvieran paciencia.

Además de que no descartó la idea de ocupar un puesto como regidor y hasta ese entonces ya aceptaba, discretamente, su derrota.