INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

En Tlajomulco de Zúñiga repite MC

VENCEN. Alberto Uribe, candidato de Movimiento Ciudadano festeja con Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Guadalajara (Foto: Georgina García)

En espera de oficializar su triunfo, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho visualizó un gobierno cada vez más moderno.

En el municipio ya existe la figura de revocación de mandato y de presupuesto participativo, pero ahora Uribe Camacho busca "construir comunidades y hacer tejido social", detalló el aspirante que se asumió  como ganador en Tlajomulco de Zúñiga y cuyo triunfo fue respaldado por el silencio de sus adversarios.

 Cuando el Programa de Resultados Preliminares (PREP) marcó cero boletas contabilizadas, el abanderado de MC aseguró que tenía una ventaja de 14 puntos.

 Según los resultados preliminares a disposición del instituto político, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Quirino Velázquez se colocó en segundo puesto, por arriba del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Gómez Rodríguez.

"Las tendencias son más que irreversibles, eso también obedece al resultado de dos administraciones muy sólidas, la de Alfaro y la de Ismael del Toro y por supuesto a un trabajo a ras de piso, en donde logramos pintar todo el municipio de naranja, donde tengo que darle gracias a todos los ciudadanos, que confiaron en nosotros", manifestó Uribe Camacho, en rueda de prensa conjunta con otros candidatos de MC que participaron en la contienda por la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Los resultados de esta elección son la muestra de que no se gana con guerra sucia, subrayó el virtual alcalde.

En agradecimiento a esa confianza, Alberto Uribe prometió visitar cada tres meses, cada una de las comunidades de este municipio, para diagnosticar las líneas de acción de su gobierno.

Hace tres años, MC  ganó este municipio con 48 mil sufragios, más del doble de los que obtuvo en ese entonces Gerardo Quirino  Velázquez del PRD, con 21 mil 932 votos.

 

"Las tendencias son más que irreversibles, eso también obedece al resultado de dos administraciones muy sólidas, la de Alfaro y la de Ismael del Toro y por supuesto a un trabajo  a ras de piso, en donde logramos pintar todo el municipio de naranja", manifestó Alberto Uribe Camacho.

 

DN/I