Trump insiste en construcción de muro y en ser el mayor generador de empleo

(Foto: Especial)

En su primera conferencia como presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump tocó temas como el empleo, los temores sobre el conflicto de intereses y el supuesto hackeo ruso. Además insistió con la construcción del muro en la frontera con México.

Sobre el rumbo que tomará con su emporio y la presidencia estadounidense, Donald Trump anunció que piensa colocar todos sus intereses empresarios en un fideicomiso y entregar el control de su compañía a sus dos hijos mayores junto con un directivo para responder a los temores sobre el conflictos de interés.

Resaltó que se negó a iniciar una negociación con empresarios de Dubái, quienes le ofrecían dos mil millones de dólares, esto, redundó, para evitar un conflicto de intereses.

En el tema del hackeo ruso expresó que el Comité Nacional Demócrata estaba "totalmente abierto a ser hackeado", y que si los ciberpiratas rusos supieran algo comprometedor sobre él "lo hubieran publicado".

Sobre el empleo manifestó que nuevas fábricas están abriendo en la región industrial del Medio Oeste, lo que destaca su relación directa con las empresas y repitió su promesa de campaña de ser "el mayor generador de empleos que Dios haya creado".

Resaltó los planes de Fiat Chrysler de crear dos mil empleos en fábricas de Michigan y Ohio y recordó que Ford no construirá una planta de mil 600 millones de dólares en México, en cambio actualizará una fábrica en Michigan y agregará 700 empleos.

México era un tema que no podría dejar de lado, así que sentenció que las negociaciones con el país para financiar la construcción del muro comenzarán en cuando él asuma el cargo.

 

GE