Facilitarán permisos para infraestructura de almacenamiento de gasolina

(Foto: Cuartoscuro)

Jalisco podrá contar con infraestructura para el almacenamiento de gasolina, esto como parte de los acuerdos que surgieron ayer en la reunión que sostuvo el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña y el director de Pemex, José Antonio González Anaya.

"Nos facilitarán los permisos para la infraestructura en almacenamiento que impacta en la logística de distribución que pudiera ir abaratando poco a poco la gasolina", declaró el mandatario.

Agregó que fueron tres temas los que se abordaron ayer en la reunión: polo de almacenamiento de abasto, los ductos y los permisos de ferrocarril. 

"Si no tenemos permiso de ferrocarril se vuelve complicado que haya abastecimiento en Jalisco, solo tenemos dos terminales de 77 y esto nos va a permitir ampliar cuando menos en dos años a incrementar mínimo dos más", aseguró Sandoval Díaz.

Con esto se garantizaría abasto de combustible para evitar crisis como las que se vieron a finales de 2016.

Otro punto favorable de la reunión es que se autorizó la inversión para este año en camiones de gas natural a través del Programa Federal de Apoyo al Transporte Urbano (Protram), que también ayudará para avanzar en el tema de ruta-empresa.

EH