INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Harán más locales en la Plaza Guadalajara

(Foto: Archivo)

Seguirán las filtraciones, goteras y desperfectos en el pasaje comercial subterráneo de Plaza Guadalajara. A pesar del deterioro y abandono en que se encuentra, no habrá reparaciones hasta que concluyan obras de la Línea 3 del Tren Ligero, informó el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, quien añadió que una vez que se haga la conexión con la estación Catedral, se tiene previsto incluso aumentar el número de comercios.

Hace unos días, El Diario NTR Guadalajara publicó que más de 300 locales están abandonados, apenas 30 están operando y los pocos comerciantes que quedan se quejaron de bajas ventas, falta de publicidad, nulo mantenimiento, humedad, goteras y vandalismo.

“No está contemplado, hasta que eso no esté hecho (la Línea 3), ninguna inversión, porque sería en este momento utilizar recursos en una obra que luego va a ser modificada por la secretaría (de Comunicaciones y Transportes)”.

Considerando que una vez que esté en operación la Línea 3 se activarán por fin las ventas en la plaza, “se piensa en la posibilidad de que se puedan ampliar los metros cuadrados de la superficie comercial y buscaríamos que los metros que se tuvieran disponibles adicionales se concesionaran a comerciantes que pudieran haber tenido dificultades para tener su permiso en el Centro Histórico (por proyecto de reordenamiento de vendedores ambulantes)”.

Del caso de quienes han abandonado los espacios, descartó que se proceda legalmente para intentar recuperarlos, pues dijo que es comprensible que debido a las bajas ventas y el deterioro del lugar hayan tomado la decisión de irse.