INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

A gozar con Afrodisaicos

CRECIMIENTO. La banda está feliz de la evolución musical que han tenido a lo largo de sus ocho años de carrera, y en cada uno de sus tres discos. (Foto: Especial)

Nada define mejor su estilo que: Licuadora musical. Sí, el rock, la cumbia, el reggae y hasta el hip hop son parte de sus composiciones.

Afrodisaicos vuelve a la escena musical con su tercer disco Global gozadera, donde los seis temas invitan a bailar, a pasarla bien.

Emiliano Huerta en la voz, Daniel Kitroser en la batería, Eduardo Ojeda en las congas, Juan Medel en el bajo y Héctor Ahtram en la guitarra ponen guapachoso al rock.

“Con esta realidad tan cruda que nos toca vivir en estos días, lo único verdaderamente razonable, lo que tiene sentido es bailar y gozar la música. Tratamos de dar un respiro a la gente”, comentó Huerta.

Afrodisaicos inició en el mundo de la música hace ocho años como trío con electrónica y secuencias, y ahora es un quinteto con la integración de Daniel Kitroser en la batería y Héctor Ahtram en la guitarra.

El baile, la irreverencia es lo suyo, aunque también hay mensajes dentro del chacoteo.

“Con nuestra música sí nos divertimos, sí nos reímos, la disfrutamos un montón, pero la hacemos en serio, la cuidamos mucho desde la composición, el desarrollo de las piezas, la grabación, la producción. Buscamos que suene bien, algo bueno qué mostrar y que lo escuches años después y estés orgulloso de lo que hiciste”, agregó Kitroser.

Para crear este disco, las composiciones iniciaron hace año y medio. El disco contiene seis temas, que se eligieron de entre 15 canciones que ya estaban en maquetas.

En el disco hubo varios tecladistas invitados y una colaboración de Francisco Barrios El Mastuerzo, de Botellita de Jerez.

Mastuerzo colaboró en Muy agradecido. Hice la canción pensando en la música de surf de rocanrolito antiguo, con una letra sencilla y muy pegajosa. El Mastuerzo, desde el camión, escribió en su celular un verso para la canción que era genial y lo incluimos, algo que nos regaló para el disco, fue una gran experiencia”, explicó Huerta.

El tema La Veladora es un merengue electrónico, en el que la letra retrata las injusticias que se viven al día, y que la gente no puede hacer nada, pero confía en rezar y prender una veladora para salir del problema.

Tuya mía es una canción rítmica que habla de futbol, donde relucen nombres como El Chicharito Hernández.

“El tema A la orilla del mar ya tenía tiempo que la había compuesto, pero nunca la grabamos. Daniel, quien además de integrarse como baterista, también fue productor de este disco, me ayudó a terminar de aterrizar la idea, concretar temas y el resultado nos gustó mucho”, añadió Huerta.

La banda está feliz de la evolución musical que han tenido a lo largo de sus ocho años de carrera, y en cada uno de sus tres discos, se escucha más compacto y definido su sonido. Incluso el primer álbum es más musical, sin letras, y poco a poco van dando un sonido más guapachoso, pero energético.

“Este último disco está planeado y grabado para que en vivo suene igual de potente. Planeamos tener en nuestros shows, más adelante, a más músicos invitados”, comentó Kitroser.

“En nuestra página oficial encontrarán videos y el detrás de cámaras de cómo grabamos el disco”.

¡A bailar!

Afrodisaicos

Miércoles 25

Sonidero Chapultechef

Guadalupe Zuno #2020

20 horas

Viernes 27

Santa Dolores

Avenida de la Paz #2309

21 horas

Sus discos

Música Sabrosa para paladares exigentes

Afrodisaicos contra las momias

Global gozadera

Disco

Para crear su nuevo trabajo, las composiciones iniciaron hace año y medio; el material contiene seis temas, que se eligieron de entre 15 canciones que ya estaban en maquetas

 

HJ/I