INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Veto a Ford y Chevrolet no es boicot

(Foto: Archivo)

El veto que hizo Alberto Uribe Camacho, presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, a las empresas automotrices Ford y Chevrolet no es un boicot sino un llamado de paz, así lo manifestó el alcalde.

De 101 vehículos que compraron a estas marcas, 99 son de Chevrolet y 2 de Ford. Esperan adquirir otros 50 pero ya no a tales marcas, una de las candidatas es Toyota.

“No es un asunto de boicot, es un asunto de paz, de llamar a la reflexión. Es recordarle al presidente de Estados Unidos que su país se fundó en pilares fundamentales, el primero de ellos es libertad, igualdad, justicia, el pilar de mercado también. Y no puede ser que ahora quien habla de libertad de mercado es China”.

Explicó que dejarles de comprar autos es por dignidad y una manera de manifestar el disgusto hacia las políticas del presidente estadounidense. “Hemos decidido que no serán de estas 2 marcas que hemos comprado particularmente de Ford y Chevrolet, tenemos un poco de dignidad en México y Tlajomulco”.

Cuando se le cuestionó si era una línea del partido Movimiento Ciudadano (MC) dijo que no lo sabe y que simplemente es un posicionamiento del municipio al cual no se le adjudica ningún color.

Adelantó que la compra de cámaras para el sistema de videovigilancia estaría limitado a empresas que también no sean estadounidenses. Aseguró que la adquisición no será limitada por el incremento del dólar. “Este primer semestre deben estar no solamente licitados sino instalados”.

 

hj/i