INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Llenará de vallenato la ciudad

ESTILO. El vallenato es su sello, y la gente logró que temas como La gota fría se convirtieran en clásicos. (Foto: Cuartoscuro)

Está que no le cabe la felicidad en el pecho. En febrero, Carlos Vives ofrecerá conciertos en México por primera vez.

Sí, México ha sido para él un parteaguas para ser conocido internacionalmente, pero en casi cuatro décadas de trayectoria nunca había presentado su espectáculo completo en un gran escenario.

“Ya quiero estar por allá. Es un privilegio tocar en México, un país que quiero muchísimo, que cada que puedo visito de promoción, pero ahora vamos con un gran show”, contó Carlos Vives.

“Llevamos un concierto muy alegre, rítmico, con buenas luces, buen sonido, buenos músicos, nuestro repertorio de ayer, hoy y siempre, totalmente en vivo. Hemos estado tocando mucho y la banda está en su mejor momento y traemos la alegría de tocar en México, que eso pinta para algo muy especial”

La cita del colombiano con los tapatíos será el 4 de febrero, en el Auditorio Telmex, donde, por supuesto, ya está incluida la canción de La bicicleta.

“Esa canción claro que estará, es parte de mi nuevo disco y fue el primer sencillo que lanzamos con éxito tremendo. Es un tema con Shakira que me tiene muy contento por la respuesta de la gente”, agregó Vives.

El segundo sencillo de Carlos Vives saldrá este 23 de enero y se titula Al filo de tu amor, cuyo video se filmó en Nueva York junto con la ex reina de belleza Ariadna Gutiérrez.

“El tema es de amor, en mi país decir filo es decir que tenemos hambre, de la necesidad de recibir amor”.

Antes de que este sencillo salga a la luz, en redes sociales causó sensación una foto de un vagabundo idéntico a Carlos Vives. En realidad se trataba de una escena del video.

“En el video el protagonista se queda sin nada, enamorado, así que una imagen salió y causó expectativa, espero que a la gente le guste”.

El vallenato es su sello, y la gente logró que temas como La gota fría se convirtieran en clásicos, pero Carlos Vives no se niega a experimentar sonidos, como el dance hall, sonidos jamaiquinos, sonidos con esencia urbana.

“Creo que trabajamos con música que es muy esencial, el vallenato es muy auténtico de nuestro origen, de dónde venimos, y nos da la posibilidad de adaptarnos. Creemos que los sentimientos grandes de la música no pasan de moda, no cambian. La buena música no desaparecerá, por ello creo que nuestro género y el espíritu de donde proviene es eterno, pero sí hay que adaptarlo a nuevos sonidos, nuevas tendencias y que por sus propios méritos abre espacios donde a veces se cierran”.

¡No te lo pierdas!

Carlos Vives

4 de febrero

Auditorio Telmex

21 horas

Boletos desde $270 hasta $1,620

 

HJ/I