INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Cañeros pegó primero

(Foto: Especial)

Con dos cañonazos de vuelta completa, los Cañeros de Los Mochis se llevaron el primer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al vencer por 1-3 a Águilas de Mexicali en duelo celebrado en el Estadio Emilio Ibarra Almada de la localidad sinaloense.

No esperaron mucho los dueños del parque de pelota para ponerse al frente en el compromiso. En la misma primera manga, la artillería cañera hizo su aparición. Fue el cubano Juan Carlos Linares quien le puso número a la casa con un estacazo de cuatro esquinas por el callejón de izquierdo y central que se llevó por delante a Lew Ford, moviendo la pizarra para Los Mochis por 0-2.

A partir de ese instante, el compromiso se convirtió en un duelo de serpentinas. Tanto Miguel Peña por Águilas como Julián Arballo por la novena local, se enfrascaron en un combate donde comenzaron a colgar un cero tras otro durante cinco rollos completos. Pero esa magia se rompería.

En el cierre de la séptima entrada, los Cañeros volvieron a raspar a Peña con otro palo de vuelta completa, ahora de Lew Ford por todo el jardín derecho que aumentó la diferencia a 0-3 para los verdes. Sin embargo, pronto hubo respuesta emplumada.

Fue en la octava entrada cuando Ramón Ríos rompió el cero en su tirilla al prenderle la canica a Óliver Pérez y depositarla en lo profundo del jardín central, recortando la ventaja sinaloense, que ya solo era de dos rayitas.

Pero para evitar más riesgos, el manejador verde, Luis Sojo, envió a la lomita al estelar cerrador Sergio Romo, con la misión de bajar la cortina de la ofensiva bajacaliforniana. El ex pelotero de los Gigantes de San Francisco hizo la tarea, no permitió más daño y le dio a los Cañeros el triunfo en el primero de la Serie Final.

 

HJ