INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Mexicali vence 7-2 a Los Mochis e iguala la Serie Final de la Liga del Pacífico

(Foto: @AguilasDeMxli)

Con un festival de tablazos, Águilas de Mexicali derrotó por 7-2 a los Cañeros de Los Mochis en el segundo juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), disputado en el Estadio Emilio Ibarra Almada de la localidad sinaloense, igualando la contienda a una victoria por bando.

Ahora fue al revés lo acontecido en el diamante mochiteco. La ofensiva bajacaliforniana fue la que movió la pizarra. En la parte alta del tercer episodio, Yuniesky Betancourt consiguió la primera rayita emplumada al remolcar a Ramón Ríos con elevado de sacrificio a la pradera siniestra. Pero en el mismo acto, CJ Retherford se voló la barda por el jardín izquierdo con Chris Roberson en los senderos y puso el 3-0 en el electrónico.

La ofensiva de los Cañeros no era capaz de dañar a Héctor Velázquez, quien lucía dominante en la lomita, pasando por los strikes hasta a nueve enemigos, mientras que Manny Barreda, serpentinero mochiteco, lucía titubeante con sus disparos.

Así llegó la séptima entrada, donde los Emplumados aumentaron su ventaja gracias a una paloma de sacrificio de Jason Bourgeois al jardín central que llevó a Yordanys Linares al pentágono para poner el 4-0 en el marcador de Emilio Ibarra Almada.

Pero los Cañeros le pusieron emoción al juego en la baja de la octava manga. Con Juan Carlos Gamboa en las colchonetas, Isaac Rodríguez le prendió la canica a José Manuel López y la mandó a volar lejos por el callejón izquierdo-central, depositándola del otro lado de la barda para poner el 4-2 en la pizarra.

Pero toda posibilidad de regreso verde quedó sepultada en la apertura de la novena entrada. Con el serpentinero Isaac Rodríguez en la lomita, Jason Bourgeois conectó un sencillo al central que llevó a Ramón Ríos y Chris Roberson al pentágono, y enseguida, Luis Juárez dobleteó a la parcela diestra para llevar al propio Bourgeois a la goma y poner el 7-2 en el electrónico.

Sin embargo, hubo emoción hasta el final, cuando en el cierre de la novena, los Cañeros llenaron la casa de corredores, por lo que tuvo que entrar Javier Solano a la lomita para ponerle fin a la rebelión mochiteca, y lo hizo, el serpentinero bajacaliforniano colgó el cero, mantuvo la victoria e igualó la Serie Final de la LMP a un juego por bando.

 

DN/I