INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas sufre mucho de visita

En patio ajeno, los dirigidos por 'El Profe' Cruz suelen ser un equipo frágil. (Foto: Imago7/Edwin Bazán)

Cuando Atlas sale del Estadio Jalisco, los rivales saben que tienen grandes posibilidades de ganar. Más allá de que los Zorros sean un equipo competitivo en casa, en calidad de visitante son presa fácil, ya que acumulan una larga racha de nueve meses sin poder triunfar y prácticamente sin meter las manos.

La amarga derrota que sufrieron los Rojinegros en el puerto jarocho solamente es una decepción más al interior del equipo, ya que se volvió una costumbre la raquítica cosecha de puntos que sacan en patio ajeno bajo la dirección técnica de José Guadalupe Cruz, técnico que tiene 9.09 por ciento de efectividad en este rubro.

Para encontrar el último triunfo del Atlas en calidad de visitante hay que remontarse al 30 de abril de 2016, cuando vencieron 0-3 a Chiapas en la Jornada 16 (Clausura 2016), gracias a un doblete del colombiano Jefferson Duque y un gol más de José Madueña. Ya pasó mucho tiempo de aquel partido que dirigió Francisco Ramírez de manera interina tras el cese de Gustavo Costas.

Desde entonces las malas sensaciones rondan en la madriguera de los Zorros, pues acumulan 11 cotejos sin conocer la victoria fuera de casa, de los cuales, ocho son descalabros y únicamente tres empates. Todo el torneo anterior (Apertura 2016) y las dos salidas del presente certamen significaron frustraciones para el conjunto tapatío.

Las 11 visitas consecutivas que la Academia tiene sin ganar fueron ante: Tigres, Morelia, Chivas, León, Pumas, Tijuana, Santos, Pachuca, Chiapas, Toluca y Veracruz. De estos partidos, Atlas únicamente pudo irse al frente en el marcador en tres, pero no supieron manejar su ventaja como ocurrió el torneo anterior frente a Pachuca (perdieron) y Santos (empataron), así como en este Clausura 2017 contra Toluca (perdieron).

Además, Atlas tuvo la mesa servida para romper la malaria en la última fecha del semestre pasado cuando visitaron a Jaguares, equipo que no ganaba desde la Jornada 3 (a Toluca), pero los Zorros se prestaron para que los chiapanecos terminaran su propia mala racha al ganar con solitario gol de Vanderley Dias.

Para que Atlas aspire a la Liguilla deberá mantenerse como un equipo fuerte en el Estadio Jalisco, pero sobre todo culminar su tormentoso andar como visitante.

Atlas en patio ajeno

DN/I