INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Pisan los talones del Madrid

El delantero uruguayo del Barcelona es felicitado por sus compañeros tras anotar el tercer gol culé.

El Sevilla remontó para ganar 4-3 en su visita al colero Osasuna y aseguró una semana más su segundo lugar en la liga española al completarse la primera vuelta, seguido de cerca por el vigente campeón Barcelona, que también se impuso 4-0 en cancha del Eibar.

Los sevillistas encadenaron su quinta victoria seguida, manteniéndose un punto detrás de los 43 que ostenta el líder Real Madrid, y ampliaron de paso su ventaja a 7 unidades respecto al cuarto, Atlético de Madrid, que no pasó del empate 2-2 en su visita al Athletic de Bilbao.

El Barsa marcha tercero con 41 puntos gracias a los tantos de Denis Suárez, el astro argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar a los 31, 50, 68 y 91 minutos, respectivamente. El primero ingresó de suplente por Sergio Busquets, quien se retiró lesionado.

"El balance es bueno, pero estamos aún muy lejanos de lo que necesitamos", advirtió el timonel Luis Enrique.

Messi y Suárez se distanciaron como máximos cañoneros del campeonato, ambos con 15 dianas, y finiquitaron a un Eibar que clasifica noveno con 26 unidades.

"Tratamos de aprovechar los espacios generados en el primer tiempo y logramos los goles. Lo importante es que ayudaron a conseguir los tres puntos", recalcó Suárez.

Vicente Iborra firmó un doblete por el Sevilla, a los 43 y a los 65. Con el primero igualó el tanto de Pedro León a los 15 minutos y con el segundo compensó su propio gol en contra a los 63’, que había puesto momentáneamente por delante a Osasuna.

Las otras dos dianas sevillistas fueron obra del argentino Franco Vázquez (80) y Pablo Sarabia en los descuentos, mientras que Osasuna maquilló el marcador con una última red de Kenan Kodro.

Dirigido por el técnico argentino, Jorge Sampaoli, el Sevilla suma siete victorias en las últimas ocho fechas, y en la pasada rompió el récord de 40 partidos invicto del Madrid, que tiene una jornada pendiente.

El Atlético abrió y cerró la cuenta en Bilbao gracias a goles de Jorge Resurrección  Koke (3’) y Antoine Griezmann (80’), pero concedió dos dianas a Iñigo Lekue (42’) y Óscar de Marcos (56’), que permitieron al Athletic alcanzar los 29 puntos, buenos para mantener su séptimo puesto actual.


DN/I