INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Perera salva la tarde

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Se abrió la feria de aniversario de la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en sus primeros 50 años de vida, y aunque no resultó como todos esperaban, la corrida inaugural de este serial tuvo matices de interés y poco triunfo, y fue el español Miguel Ángel Perera el encargado de cortar la única oreja de la tarde en el coso tapatío.

Se lidiaron astados de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapam, diversos de juego pero cumpliendo todos en varas. Acusaron los tres primeros debilidad y sosería en muleta, pero se dejaron echar mano de los diestros, con la mejor nota el primero y el quinto de la tarde.

El ibérico Perera ofreció los mejores momentos de la tarde. Con su primer astado estuvo en plan de figura, inventándose una faena a un toro parado y soso que no se prestó para el toreo ligado.

Sin embargo, el español pisó terrenos comprometidos, sometiendo a su toro y logrando detalles de mucha calidad, jugándose los muslos y sacando así lo poco que tuvo que ofrecer el abre plaza. Una media estocada de efecto fue suficiente para conseguir la única oreja de la tarde.

Con su segundo estuvo en mejor tesitura, pues su astado ofreció más cualidades para el toreo. Perera firmó tandas de mucha calidad por la diestra que le fueron ovacionadas y coreadas por la afición. Valor, temple y hondura fueron los detalles más destacados de su faena, la que lamentablemente reprimió al fallar con la espada y escuchar dos avisos, para despachar a su último astado de pinchazo hondo y tres golpes de descabello.

Para el capitalino Ignacio Garibay, primero en el cartel, fue una tarde de buenos detalles, pero sin conseguir culminar ninguna de sus dos faenas. Estuvo voluntarioso y con esporádicos derechazos de buena factura con el último de su lote, al que logró cuajarle tandas de transmisión que se le jalearon fuerte. Falló con el acero y dejó ir lo que pudo ser una oreja para su cuenta.

Quien cerró plaza Fue Diego Silveti, quien no tuvo una buena tarde en la Nuevo Progreso. Lidió con el peor lote de la tarde y se fue en silencio en los dos de su lidia ordinaria, echando mano del toro de regalo, un astado que pronto desarrolló sentido y con el que sólo tuvo destellos con la mano derecha.

En blanco se fue el más joven de la dinastía Silveti, con la mala suerte en el sorteo que le impidió conectar con la afición tapatía.

Apunte

Regresa Roca

El sábado en punto de las 17 horas, la Nuevo Progreso da vida al cartel de más expectativa en esta feria de aniversario. Regresa el torero peruano Andrés Roca Rey, quien parte plaza al lado de Luis David Adame y el maestro sevillano Morante de la Puebla

 

hj/i