INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El cartel más exquisito

(Foto: Especial)

El plato fuerte de esta temporada es sin duda la corrida de hoy en la Nuevo Progreso dentro de los festejos de su aniversario 50.

Luego de la exitosa y artística tarde que tuvo en México el año pasado, el sevillano Morante de la Puebla llega a Guadalajara para engalanar la segunda corrida del serial.

Pero es sólo el comienzo. Morante partirá plaza al lado del matador peruano Andrés Roca Rey, el joven revelación mundial quien en la parte inicial de la temporada causó una tarde de revuelo, saliendo con el público en la bolsa. “Estoy muy contento de regresar a Guadalajara, es una plaza en la cual he vivido muchísimas emociones. El cartel es muy bonito, espero y me gustaría salir con un triunfo importante de esta plaza”, comentó el torero sudamericano.

La tercia de esta segunda corrida la remata el recién alternativado y que ha causado gran expectativa, Luis David Adame, quien además hará su presentación en la Nuevo Progreso con doctorado incluido. Ellos lidiar un encierro de la ganadería de Teófilo Gómez.

Ilusión a tope

Luis David Adame, hermano menor del diestro hidrocálido Joselito Adame, hace hoy el paseíllo en la Nuevo Progreso, en lo que es su presentación ante la afición tapatía como matador de toros.

Con un cúmulo importante de triunfos y un estilo de interpretar el toreo muy distinto a su hermano Joselito, Luis David llega a Guadalajara con el marco de referencia de haber confirmado apenas hace ocho días su alternativa en la Plaza México, donde cayó de pie y dejó gratos momentos con su peculiar manera de torear.

Hoy la Nuevo Progreso será testigo del quehacer de este joven coleta que ha dado mucho de qué hablar. “Guadalajara es una plaza que me ilusiona mucho, y eso es lo más importante, cuando un torero tiene ilusión. Tengo únicamente como antecedente de esta plaza las veces que he venido a ver toros, y considero que es una plaza de mucho respeto donde se lidia lo más serio, quizá, que hay en el país”.

La hermandad que une a los Adame nada tiene que ver con lo que ambos pelean en el ruedo. Luis David ya sostuvo carteles al lado de su hermano, incluyendo un mano a mano recientemente, pero para Luis David, el parentesco se deja en casa.

“He tenido la oportunidad de alternar ya con mi hermano, pero ese lazo familiar de debe dejar en casa, en el ruedo somos dos toreros que luchan cada quien por hacer su trabajo y por triunfar”, sentenció el coleta hidrocálido.

Sueño hecho realidad

A su corta carrera, menos de un año de haberse convertido en matador de toros, Adame forma parte ya de los carteles más importantes en las ferias de México. Además de tener presencia en casi todas las plazas de importancia de la República Mexicana, Luis David es acartelado con las principales figuras de talla mundial, y el caso más cercano es el de hoy, pues el hidrocálido comparte cartel con el artista sevillano Morante de la Puebla y el joven peruano Andrés Roca Rey.

Éste es sólo un ejemplo del cartel que se ha ganado a pulso, pues tanto en México como en España ha alternado al lado de las figuras.

“Es un sueño hecho realidad. De niño uno sueña con siquiera estar al lado de ellos, saludándoles, acercándose, y hoy, que parto plaza la lado de ellos, es como algo hecho realidad, me motiva mucho y también me da mucho compromiso”.  Edgar Flores

La cita

Luis David, Morante de la Puebla y Roca Rey parten plaza hoy en punto de las 16 horas para lidiar con una corrida de la ganadería de Teófilo Gómez, previamente reseñada y aprobada por la autoridad

 

HJ/I