INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Adame triunfa en la Nuevo Progreso


Fuerte y resonante triunfo fue el que consiguió el matador de toros hidrocálido Luis David Adame la tarde de hoy en el coso tapatío durante su presentación. Dos orejas de mucho peso fue lo que este joven coleta cosechó con su primer astado de la tarde, mientras que Morante de la Puebla salió entre abucheos y el peruano Andrés Roca Rey a punto estuvo de salir con los trofeos.

El marco de referencia que envuelve a Luis David se ratificó la tarde de ayer. El hidrocálido se echó a la afición a la bolsa tras fincar una importante faena llena de valor, clase y mérito, a un toro, el primero de su cuenta, que no favoreció del todo, pero el tesón y la técnica que posee Adame, logró estructurar una faena que fue de menos a más, para terminar ligando tandas por derecha de mucho calado.

Valor, temple y oficio, ése fue el común denominador de Adame en este primero de su lote, para que una vez teniendo a la afición a sus pies, tirarse a matar recibiendo, dejando estoconazo en sitio que le mereció con fuerte petición las dos orejas, y con ello su salida a hombros de la Nuevo Progreso.

Con su segundo de la tarde, Adame se enfrentó al mejor toro del encierro, logrando ligar tandas por ambas manos de mucha calidad, pero erró con la espada y eso le impidió conseguir los trofeos siguientes.

En lo que refiere al peruano Andrés Roca Rey, a punto estuvo de no irse en blanco. Destacó valiente con su primer toro, dejando ver su valor latente y cuajando tandas de dosantinas que gustaron y calaron en los tendidos. Andrés entendió a su abre plaza, y de no haber sido por su error con el acero, pudo haberse ido con los trofeos. Con su segundo no hubo suerte, pues pechó con el peor toro de la tarde, al que nada pudo hacerle dadas sus nulas condiciones.

Y parece que a Morante de la Puebla Guadalajara no se le da. A reserva de algunos muletazos de buena factura que imprimió a su primero, nada pudo hacer. Sus errores con la espada incomodaron en los dos toros al público, quien despidió al sevillano entre fuertes protestas.

Así, Adame conquista a la Nuevo Progreso con una faena de mucha importancia, dejando ver el sitio que tiene y las múltiples cualidades que le han llevado a formar parte de los mejores carteles y en las mejores ferias.

Tarde con extraños

La corrida, como hacía mucho, empezó ayer 13 minutos después de la hora marcada. El motivo se desconoce, pero lo cierto es que sumado a ello, Roca Rey tuvo que abandonar la plaza una vez caído su segundo toro, por lo que se fue antes de que la corrida terminara.

Adicional a ello, el toro que iba en primer turno para el peruano, no pudo salir debido a que se rompió un pitón en los cajones, por loque se corrió lugar y salió el segundo de su lote reseñado. En último lugar para Andrés se echó un toro de reserva.

El ambiente que despertó esta segunda corrida de aniversario en el coso tapatío se dejó ver dese temprana hora. El sorteo y entorilamiento se apreciaron más concurridos, y ya entradas las 14:00 horas, las afueras de la plaza lucían llenas, tanto en sus terrazas de comida como en los bares que ofrecen sus servicios.

Poco más de tres cuartos de plaza fue lo que la afición ocupó en este recinto taurino, y el interés y emoción arrancó desde la salida del peruano, que emocionó a los tendidos con su valor arrojado.

La corrida de ayer sirvió como marco para que el picador conocido como “El Chivas” dijera adiós de  los ruedos, y en una emotiva vuelta al ruedo, la banda de música entonó “Las Golondrinas”, mientras el varilarguero agradecía las palmas al lado de sus compañeros.

Asimismo, previo al arranque, el paseíllo se interrumpió para rendir Honres a la Bandera, además de entonarse el Himno Nacional.

Minutos antes de las 16:00 horas se ofreció una muestra de floreo de soga, además de engalanar el paseíllo un par de caballos españoles con finos pasos.

 

hj/i