...
El director del Consejo Nacional Agropecuario, Luis Fernando Haro, reconoció que el acuerdo alcanzado entre el gobierno federal y los productores de ...
Firmaron un convenio general de colaboración entre ambas instituciones, informó este martes la institución mexicana...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Uber pagará a sus conductores en Estados Unidos para entrenar modelos de inteligencia artificial ...
Por el desarrollo de estructuras metalorgánicas...
Bancos en México exigirán identificación biométrica para depósitos y retiros mayores a 140 mil pesos a partir de 2026...
Advierte de miles de afectados...
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este miércoles que no abordará la situación de Taiwán durante su reunión con el mandatari...
Flamengo selló este miércoles su clasificación a la final de la Copa Libertadores tras igualar sin goles en la cancha de Racing Club...
Un altar de muertos en México recuerda a los astros del fútbol Pelé y Maradona...
Adam Driver protagonizará una serie sobre rehenes titulada 'Rabbit, Rabbit' para Netflix, escrita por Peter Craig...
Cabaret VIP y el multiverso de Burrita Burrona y Turbulence encendieron la Fiesta de Octubre con un espectáculo apasionante...
Sólo dos de cada 10 artistas en estos eventos musicales latinos son mujeres, revela estudio...
La escritora uruguaya Fernanda Trías fue distinguida con el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2025 por su novela El monte de las furias...
La escritora argentina comparó la escritura con correr largas distancias: en ambas busca llegar a un lugar donde el mundo desaparece....
Vengándose en los impuestos
Y el sarampión avanza
El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hizo ayer un llamado a elegir el bien respetando los principios básicos de las leyes de Dios y del hombre.
El prelado, quien ayer ofició misa en la parroquia de la Madre de Dios, en la colonia Providencia, señaló que uno de los preceptos básicos de ambas leyes es el respeto a la vida, que en el caso de la Iglesia, va más allá a no matar.
“No hieras, no ofendas al prójimo, le hacemos mal al prójimo no sólo quitándole la vida, eso es gravísimo, también le hacemos mal ofendiéndolo, manifestándole desamor, desprecio”, afirmó el arzobispo tapatío.
Robles Ortega comentó que existen formas sutiles para quitarle la vida a alguien, tales como el desprecio, las amenazas y el desprestigio.
“Son formas sutiles de eliminar al otro, de decirle ‘tú no existes ni quiero que existas ni me interesa que existas’”, manifestó.
Otro tema en el que hizo énfasis el cardenal fue en el adulterio, situación que amenaza a las familias y que, ante los ojos de la iglesia es un pecado grave.
Robles Ortega manifestó que no sólo se cae en adulterio cuando se toma físicamente a la pareja de otro, sino también cuando se le mira con otros ojos y se le desea.
Por último, invitó a no jurar el nombre de Dios en vano ni a culparlo de los males del mundo y en la vida, pues éstos son productos de las decisiones que se toman.
“No se puede responsabilizar a Dios del mal que existe, porque el que padecemos y sentimos es fruto de nuestras decisiones”, señaló.
Al término de la eucaristía, que se celebró en esa parroquia ante la invitación que se hizo al cardenal, Robles Ortega saludó a los fieles.
El arzobispo no dio entrevista al término como acostumbra cuando oficia misa en la Catedral, por lo que está pendiente su pronunciamiento ante los daños registrados en éste y otros recintos religiosos por las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.
DN/I