INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Amor es… deporte

Lejos quedaron los tiempos de mariachi, bombones, flores, joyería o diamantes. Lo que realmente encuentran romántico las parejas actuales es la aventura, y no me refiero al concepto prosaico de tener una aventura fuera de la relación, sino al noble propósito de viajar, hacer deporte o realizar en pareja una hazaña de reto físico en destinos remotos.

Así lo confirmé durante el fin de semana navegando a través de redes sociales, me sorprendió ver cómo este año ellas y ellos no buscan un regalo convencional. Desde costosas bicicletas como propuesta de matrimonio hasta viajes programados por mujeres para ir a conquistar las zonas más altas de México están entre las opciones más comunes.

Aparatos para hacer deportes en cualquier sitio, equipo para bucear, relojes que cuentan desde calorías hasta las rutas más importantes para la activación física, cursos y talleres deportivos, viajes en bicicleta y un sinfín de regalos románticos son posteados, tantas opciones que no cabrían en ésta columna.

Y si no me cree que los tiempos de amor cambian, basta hace recuento de algunos filmes que tienen ahora a protagonistas íconos del amor aventurero como Denys Finch-Hatton, cazador y piloto autodidacta, interpretado por Robert Redford en Memorias de África; y Robert Kincaid, viajero y fotógrafo de National Geographic interpretado por Clint Eastwood en Los puentes de Madison.

O si fueran ellos los que hablaran, sobrarían las protagonistas de fuerte carácter al estilo Lara Crawfort que sin importar generación enamoran a quienes las ven realizar grandes hazañas de audacia física. Regularmente no suelo escribir en primera persona, pero justo está la bella Daenerys de la serie Game of thrones a la que aman mi esposo e hijo, no sólo por su físico, también porque es la imagen de esa chica aventurera que pasó de ser una tímida princesa a convertirse en la madre de los dragones, todo en una épica historia que confirma que ellos también las prefieren guerreras.

Así es que ya lo sabe, si es de los que festeja el día de los enamorados no se complique la vida buscando un regalo especial en los sitios cotidianos etiquetados por el romanticismo, las flores quedaron atrás, lo de hoy es ir por ellas, pero corriendo, haciendo una caminata extrema o en bicicleta.

@PatyPenia