Habrá degustación de platillos de Occidente

(Foto: Especial)

Del 24 al 26 de febrero se realizará el 4º Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular que este año ofrecerá degustación de 30 platillos diarios en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.

La Secretaría de Cultura de Jalisco anunció que la reconocida cocinera de la gastronomía tradicional Maru Toledo representará a Jalisco y que el ingrediente de honor será el xoconostle.

“Lo que queremos es que la gente local conozca y reconozca su comida tradicional. Cada estado hace tres recetas por día por parte de las 30 instituciones que están participando y se preparan 60 porciones de cada uno. Se entrega mucha comida en degustación acompañado de un ambiente de fiesta”, explicó Cristopher de Alba, director de Desarrollo Municipal.

Las jornadas iniciarán el jueves 23 por la noche con la proyección del video La historia del maíz en una animación digital sobre la fachada del Instituto Cultural Cabañas.

A partir del siguiente día la preparación de los platillos iniciará a las 8 horas y se comenzará a distribuir a las 13 horas.

 

GE