UDGVirtual tiene 4 mil alumnos

(Foto: Humberto Muñiz)

Actualmente el Sistema UDG Virtual de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene 4 mil alumnos con un promedio de edad de 33 años.

Los coordinadores del sistema aseguraron que existen diversas ventajas para este sistema e informaron que el registro para bachillerato general por áreas interdisciplinarias es hasta 28 de febrero.

“La población escolar es de aproximadamente de 4 mil en estos momentos. Todas las licenciaturas son nivel uno. No hay límite de cupo porque no se sujetan a espacios públicos. Aunque no todos son admitidos”, precisó la coordinadora de Programas Educativos de UDG Virtual, María Gloria Ortiz Ortiz.

Las ventajas son que los alumnos no gastan en transporte, no tienen que comprar libros porque todos los recursos están en línea e incluso hay una biblioteca en línea. El único gasto es el pago de matrícula y pueden estudiar en cualquier horario y lugar.

“Hemos identificado que bajo esta modalidad podemos reconocer circunstancias especiales de trabajo de nuestros estudiantes como que arriba de 90 por ciento trabajan en campos afines a lo que estudian”, señaló Ortiz Ortiz.

Es un sistema que realiza funciones de docencia, investigación, extensión y vinculación como todos los centros y cuyo propósito es hacer trabajos en torno al conocimiento en ambientes virtuales.

Cuando un estudiante entra tiene todo contenido del curso en una sola plataforma. El modelo de UDG Virtual enfatiza 4 principios: autogestión, creatividad, participación y signifiquidad. El modelo se centra en quién aprende, no tanto quién enseña, ni el contenido.

Las licenciaturas que ofrece son Administración de las Organizaciones, Biblioteca y gestión del conocimiento, Desarrollo Educativo, Gestión Cultural, Periodismo digital, Seguridad ciudadana y Tecnologías de información.

Administración de las organizaciones y Desarrollo de educativo son las más demandadas.

Cifra:

90 por ciento de los que estudiante en la UdG Virtual trabajan en campos afines

 

HJ/I