Androidol U se transmitirá en Japón

(Foto: Especial)

Una robot se convertirá en la presentadora de un nuevo programa de televisión en línea en Japón, como parte del último experimento social que pretende demostrar que los androides podrían ser capaces de desarrollarse a través de la comunicación con seres humanos.

Androidol U fue presentada en Tokio, mide 1.60 metros, pesa aproximadamente lo mismo que un humano, y responde de forma autónoma a los interlocutores que se comunican con ella a través del portal de videos Niconico.

Durante la presentación, la androide apareció en el escenario sentada en una silla y leyó algunos comentarios de sus interlocutores, como uno que le decía que estaba muy guapa, a lo que ella contestó con voz mecánica "¡Me da mucha vergüenza!".

Androidol U tiene la apariencia de una atractiva joven japonesa de 22 años: lleva media melena, flequillo, viste una blusa blanca, vaqueros y zapatos de tacón. Además, cuenta con maquillaje, esmalte de uñas y largas pestañas, para dar una apariencia hiperrealista.

El científico japonés Hiroshi Ishiguro, creador de la robot y conocido por haber diseñado una copia de él mismo, auguró que en los próximos años ofrecerán asistencia en lugares públicos, centros comerciales, estaciones y escuelas, e incluso como profesores.

 

Hj/i