''Chivas es el más grande''

SE ENGALLA. El tamaulipeco empieza a sentir los colores rojiblancos y suelta declaraciones explosivas. (Foto: Imago7/Jorge Barajas)

En día de medios Alan Pulido aprovechó para responder como tenía que hacerlo. El delantero tamaulipeco sabía que estaba ante una vitrina en la que se proyectaría con sus declaraciones para causar un impacto nacional e internacional.

Pulido ha jugado tres clásicos contra América, uno en Semifinales de Copa MX y los otros en Liguilla, ambos en los que el Rebaño quedó eliminado.

Para Alan, la grandeza de un club no se define por el número de títulos conquistados, ya que desde 2013 América suma un campeonato de liga más que el Guadalajara, con 12.

“Para mí Chivas, el club en el que estoy, es el equipo más grande por todo lo que representa, por el hecho de ser puros mexicanos que para muchos no dice nada, pero para nosotros la verdad que es lo máximo por ser el equipo de nuestro país”.

La política de mantener en el Guadalajara sólo a jugadores mexicanos desde 1908 es un plus por encima no sólo de América, sino del resto de equipos del futbol mexicano que han aprovechado la regla 10-8 para contratar extranjeros y naturalizados.

“Sí lo hace único, es el único con puros mexicanos, y si comparas con el resto de los equipos que tienen muchos extranjeros al final seguimos haciendo buen papel, jugando cada partido y el equipo está mentalizado en hacer un lindo torneo”.

Pero Pulido también entiende que a esa grandeza de la que vive el Rebaño, que no caduca por la eterna juventud del Campeonísimo, se le debe añadir otro campeonato para lucir en sus vitrinas.

“Ya es momento de regalarle una satisfacción muy grande a todos estos aficionados, por todo lo que representa y los grandes jugadores que hay, y Chivas está para grandes cosas”.

A sus 25 años de edad, Pulido ha tenido la experiencia de disputar tres tipos de clásicos: el nacional, el tapatío y el regio entre Tigres y Monterrey. Tiene su opinión muy personal sobre cada uno.

“Es totalmente diferente, al final creo que este Clásico (contra América) es nacional porque son las dos mejores instituciones, pero el Clásico Regio me ha tocado vivirlo y es más apasionado pero más local. Son dos cosas diferentes, pero con el mismo sentimiento”.

Es un partido más: Pizarro

Rodolfo Pizarro ya había generado polémica cuando declaró previo al partido amistoso contra Boca Juniors que Chivas era el más grande del continente americano.

Ayer, el ex jugador de Pachuca sorprendió cuando respondió a la pregunta sobre su sensación previo al Clásico contra América.

“Es un partido más en el que se juegan 3 puntos”.

Pizarro, quien llegó como refuerzo de lujo para Chivas en la actual temporada, comentó que en los meses que tiene como rojiblanco ha ido adaptándose a su nueva vida después de muchos años en Pachuca.

“Estoy disfrutando cada minuto de los días, tengo muchas ganas de jugar este fin de semana, de vivir mi primer Clásico y ganarlo. Estoy muy feliz de estar acá, todavía me falta un poco adaptarme, pero me siento muy contento”. Omar Fares

Hay nervios en ‘Chofis’

A sus 22 años, Eduardo López se ha convertido en un jugador mediático. Quizá no esperaba que los reflectores apuntaran tanto hacia él con tal intensidad.

A pesar de debutar en 2013, su boom se dio a partir de aquel partido ante Monterrey en el Clausura 2016 en el que con dos jugadas geniales desarticuló a la zaga regia para definir un partido que estaba empatado.

Poco después con Pumas tuvo una actuación similar, y en el Clásico pasado, en el Apertura 2016, fue clave para la goleada de 3-0.

López reconoce que siente nervios a unas horas de disputar el duelo contra las Águilas.

“Tengo muchos sentimientos (encontrados), un poco de nervios, ansiedad, son muchas cosas, pero tengo mucha ansiedad de que ya sea sábado para enfrentar al América”.

López aclara que sus nervios no son de miedo, sino del deseo de saltar a la cancha e inicie el partido.

“(No es miedo) Son nervios de que quieres que ya sea sábado, de estar en la cancha. Matías nos dice que vivamos y disfrutemos el momento porque es algo que queda en la historia”.

Otro factor que ha ejercido presión sobre Eduardo es el hecho de que algunos medios de comunicación lo han comparado con Lionel Messi, actualmente considerado el mejor futbolista del mundo.

“Es mi ídolo, obviamente me pone feliz que me comparen, pero hasta ahí, porque sé que él ya es de otro mundo, yo solamente pienso en el trabajo para mejorarme a mí mismo”.

Su apodo, Chofis, ha causado mucha división de opiniones, incluso recientemente Hugo Sánchez, ex goleador del Real Madrid, le advirtió que si deseaba algún día jugar en el club merengue debía despojarse de dicho sobrenombre.

 

HJ/I