A liberar la presión

(Foto: Imago7)

No es un secreto que el sol tiene mucho tiempo sin salir en la madriguera de los Zorros. Atlas vive un irregular Clausura 2017, en el que además perdieron el Clásico Tapatío, factores que llenan aún más la olla de presión que sienten al interior del club dada la necesidad de protagonismo.

Luis Reyes aceptó que su escuadra se siente obligada moralmente a recomponer el camino a partir de este sábado frente a Cruz Azul, pero también es cierto que la larga sequía de títulos que acumulan es una pesada losa.

“Siempre hay presión y más ahorita en Atlas por los años que no se ha conseguido un título, pero al equipo lo siento comprometido por querer salir de lo que pasó el sábado (ante Chivas), queremos regalarle un triunfo a la afición. Es difícil estar en una circunstancia así, el equipo ya lo asimiló, pero hay que seguir trabajando”, comentó.

El lateral izquierdo de los Rojinegros ha vivido las dos caras de la moneda a raíz de que regresó a la institución el torneo pasado, ya que en el plano individual se ha mantenido como titular indiscutible, pero en lo colectivo no le ha tocado ganar en patio ajeno.

“Desde que llegué no he tenido la fortuna de ganar de visitante, por eso el equipo sabe que tenemos que romper rápido esa racha. Así como nos rompieron la racha de locales, buscaremos romper la racha en el Estadio Azul, en Atlas hay un grupo de buenas personas y grandes futbolistas, el equipo está listo para salir adelante", explicó.

Para el canterano del Atlas es importante respaldar en la cancha la labor del técnico José Guadalupe Cruz. “El equipo está a muerte con El Profe Cruz. Nosotros no somos de esos jugadores que queramos echar a un entrenador, queremos que siga con nosotros mucho tiempo”, acotó.

‘El Chavo’ no va de titular

Ante la imperiosa necesidad de ganar en calidad de visitante, aunado a las bajas de Rafael Márquez (lesión) y Daniel Arreola (suspensión), los Zorros tendrán movimientos en su once inicial para enfrentar a La Máquina.

Todo indica que las principales novedades serían los ingresos de Luis Robles en la zaga central y de Clifford Aboagye en el medio campo, así como la salida de Matías Alustiza de la alineación titular. Además, Cruz estuvo ensayando con línea de cinco en el fondo, algo que no ha puesto en práctica en el Clausura 2017.

Ilusión tricolor

Hasta ahora es una de las mejores vivencias en su trayectoria profesional. Luis Reyes ya probó las mieles de vestir la camiseta verde de la Selección Mexicana de Futbol, pero no se conforma con estrenarse en el combinado que dirige Juan Carlos Osorio, pues desea mantenerse como un habitual convocado en el proceso rumbo a Rusia 2018.

“Fue una experiencia muy bonita, recibí buenas atenciones de todo el cuerpo técnico, quiero seguir trabajando para ganar más llamados. Sería un sueño estar en una eliminatoria”, comentó.

El canterano del Atlas recibió su primer llamado para enfrentar la semana pasada a Islandia en Las Vegas, duelo en el que tuvo una buena participación tras ingresar por el jugador de Pumas, Jesús Gallardo, al inicio del segundo tiempo. Arturo Santillanes

El Azul les sienta bien

Atlas tiene una oportunidad inmejorable de romper su racha de nueve meses sin ganar como visitante, ya que este fin de semana se meterá a un estadio que no suele ser hostil al momento de buscar puntos.

Y es que los Zorros están urgidos de ganar en patio ajeno, pero en la Jornada 7 se les atravesó el duelo frente a Cruz Azul, rival con el que no pierden en la Ciudad de México desde 2011.

Sin importar el técnico en turno, plantel y momento futbolístico, los Rojinegros han salido con puntos del Estadio Azul en sus últimas cinco visitas, en las cuales tienen un saldo de dos triunfos y tres empates.

Además, el poderío ofensivo del Atlas en la cancha de La Máquina ha quedado de manifiesto, pues en sus recientes cinco apariciones ostentan ocho goles anotados.

Los dos triunfos más recientes de los tapatíos en el coloso situado en el sur de la capital del país fueron en los torneos Clausura 2014 y Clausura 2013, ambos de la mano del técnico Tomás Boy.

En el primer cotejo mencionado, los Rojinegros vencieron 1-3 a los Cementeros gracias a un doblete de Martín Barragán y un tanto más del brasileño Maikon Leite, mientras que por Cruz Azul descontó Marco Fabián.

El duelo de 2013 finalizó 1-2 luego de que Luis Ramos abrió el marcador, posteriormente Israel Castro empató, pero finalmente Vicente Matías Vuoso le dio el triunfo a la Academia.

Por su parte, la última derrota rojinegra en el Estadio Azul fue en el Apertura 2011, torneo en el que Atlas estaba dirigido por Rubén Omar Romano. Aquella tarde en la casa celeste, los visitantes perdieron 2-1 a pesar de que Hugo Rodríguez adelantó a su equipo en el primer tiempo, pero Adrián Cortés y Emanuel Villa concretaron la voltereta cementera.

 

HJ/I