Matan a policía de Tonalá

(Foto: Especial)

Esta madrugada, cerca de las 2 horas un policía de Tonalá fue asesinado en la colonia Loma Dorada. Otro se encuentra en estado grave.

Hay seis personas que son investigadas por este hecho. Fueron detenidas minutos después en la colonia Lomas del Camichín.

De acuerdo con la comisaría municipal, los elementos Antonio Ocegueda y Felipe Nuñez pidieron ayuda vía radio e informaron que eran atacados en calle Paseo Loma Sur cerca de Prolongación Cruz Blanca. Al llegar el apoyo, Antonio ya había fallecido.

Casi media hora más tarde hubo un reporte de detonaciones de arma de fuego en calle Cerezo sur, cerca de calle Naturaleza en Lomas del Camichín; cuando los elementos de Tonalá llegaron, varios hombres se identificaron como policías estatales asignados como escoltas.

Hay cinco hombres y una mujer detenidos.

Se decomisaron dos pistolas marca Pietro Beretta calibre 40 y una pistola marca Glock calibre 9 milímetros. Además, una camioneta Toyota Highlander color perla con varios casquillos adentro y un Chrysler Charger color gris.

Sin embargo aún no se corrobora la participación de estas personas con la agresión.

El auto con las descripciones de los agresores fue localizado abandonado en calle Loma Parácuaro Oriente cerca de Loma Parácuaro Norte en Loma Dorada. Un Ford Fiesta color arena con reporte de robo en Tlaquepaque  y con casquillos percutidos en el interior.

La Fiscalía General del Estado (FGE) negó que existan indicios de que los agresores pertenezcan a la corporación estatal.

GT