Catedral sale ilesa tras paso de tuneladora

(Foto: Violeta Meléndez)

Ya pasó la fase más crítica para la Catedral Metropolitana que consistió en el paso de la tuneladora La Tapatía justo debajo de ésta sin que reportara daños estructurales, no obstante, será hasta que termine una evaluación de los sistemas de monitoreo cuando se tenga un reporte pormenorizado de los efectos generados por la vibración de la maquinaria.

Las que sí se dañaron fueron seis viviendas en la zona cercana a la Casa de los Perros (también cuarteada), reconoció el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, quien agregó que si se suman los reportes que han llegado a Protección Civil se tendría un total de 21 fincas afectadas.

Por ahora, la tuneladora se encuentra detenida en fase de cambio de herramientas a la altura de 16 de Septiembre y Morelos, es decir en Plaza de Armas, y en un par de días más continuará su recorrido.

Se prevé que a mediados de marzo se ubique a pocos metros de encontrarse con el túnel de la Línea 2 y será entonces cuando se informe lo días que se suspenderá el servicio de este derrotero y la forma en que será reemplazado. Aunque aún no se dio fecha específica, Guadalajara Gutiérrez confirmó que la suspensión de Línea 2 es un hecho.

GT