Hayser, directo a la presidencia

PRODUCCIÓN. Erik Hayser asegura que la serie, además de entretener, planteará muchas preguntas a los mexicanos. (Foto: Especial)

A partir del 24 de marzo, Erik Hayser será el presidente de la república. Así es, pero en la serie Ingobernable, en la que comparte créditos con Kate del Castillo y que se podrá ver en Netflix.

En la historia, él da vida a Diego Nava, quien tiene de esposa a Emilia Urquiza con quien tuvo dos hijos. Juntos llegan a la presidencia, pero la primer dama pierde la fe en él, y a la vez tiene grandes planes para mejorar las condiciones del país.

Emilia debe lidiar con un gran reto, descubrirá la verdad y debe luchar con convicción.

“Meterse en los zapatos de un presidente de la república conlleva mucha responsabilidad y a la vez honrado de que ese personaje haya caído en mis manos, tener la oportunidad de hacer un personaje complejo, tan lleno de capas, lleno de matices. Desde que lo ves en el primer capítulo te preguntas ‘¿Quién es este hombre, por qué actúa así? y poco a poco vas descubriendo y entendiendo el por qué”, comentó Hayser.

“Para mí trabajar con Kate del Castillo es uno de los regalos de vida más maravillosos. Descubrí a una actriz maravillosa, una actriz completa, comprometida, que lucha por lo que quiere y cómo lo quiere, y a una gran compañera generosa. Su personaje quiere que las cosas mejoren”.

Aseguró que la serie, además de entretener, planteará muchas preguntas a los mexicanos.

“Es una serie completa porque gira en torno a una mujer del Siglo 21, decide dar un paso al frente y retomar el papel que se merece, darle más importancia a la mujer en el sistema de gobierno, que debería tener más voz y voto, y la historia se recarga ahí”, añadió Hayser.

“La serie abre dos mundos, el de la política y el mundo de Tepito. Estos dos contrastes hablarán de lo que es México, un país maravilloso y de tradiciones, pero que también es un país de contrastes”.

Para preparar su personaje, confesó que no tuvo mucho tiempo, que fue vertiginoso, pero que se apoyó en leer libros de leyes, sobre la política mexicana, de la historia presidencial de México y diversas revistas.

“Yo respeto mucho al periodismo de este país y respeto a los periodistas que se atreven a hablar con la verdad, por ello me acerqué a leer artículos de la revista Proceso, a libros de Anabel Hernández, a periodistas que admiro para construir mi personaje”.

Como actor que ha hecho telenovelas, películas y obras de teatro, dijo que hacer series es como hacer deporte extremo.

“Los tiempos para rodar son vertiginosos, tienes menos tiempo que en una película para contar la historia en un capítulo, pero debe tener la misma calidad, es la misma manufactura cinematográfica a nivel de producción, y sí, es un deporte extremo, pero es apasionante”.

Hayser dijo que esta serie no sólo hablará de política, que va más allá con el sello característico de Argos, como productora.

“Para mí, la función primordial de lo que hago es contar cuentos, y contar cuentos entretenidos, y si en ese entretener al público que es nuestra función primordial, Ingobernable puede plantear cuestionamientos y temas para que se debatan en casa temas sociales, de pareja con la familia, con la esposa, será maravilloso”.

Este 2017 se verá Hayser en el cine con El que busca encuentra junto con Ana Brenda, y en Ingobernable desde el 24 de marzo en Netflix. Aunque no quiso adelantar nada, Hayser filmará este año dos series más.

Los personajes

Emilia Urquiza, Kate del Castillo

Diego Nava, Erik Hayser

Fernando Luján es el papá de Emilia

Luis Roberto Guzmán es jefe de seguridad del papá de Emilia

Marco Treviño es el secretario de defensa nacional

Compromiso

Para preparar su personaje se apoyó en leer libros de leyes, sobre la política mexicana, de la historia presidencial de México y diversas revistas

 

HJ/I