INICIO > PASION
A-  | A  | A+

‘El Conde’, por el placer de torear

A DISFRUTAR. Alfredo Ríos enfatiza su placer al torear, aunque no consiga el triunfo. (Foto: Especial)

El matador de la tierra no va por un triunfo, sino por disfrutar su toreo para él y la afición.

Es el torero tapatío que más indultos tiene en la historia de la Nuevo Progreso, con cuatro tardes memorables de este tipo de triunfo. El más reciente ocurrió la temporada pasada en esta plaza, cuando un toro de regalo le cambió el panorama y logró salir a hombros del coso.

Alfredo Ríos, El Conde, es uno de los matadores más longevos activos de la baraja taurina de Jalisco, y sigue vigente, afirma, “gracias a la aceptación del público”.

Mañana parte plaza una vez más en la tercera corrida de aniversario de la Nuevo Progreso; se dice relajado, con el compromiso a cuestas, pero disfrutando de lo que le regala actuar en una plaza como ésta.

“La verdad ahora estoy disfrutando mucho todo. Desde las levantadas temprano para ir a correr al cerro hasta las vacas, el campo bravo, toros a puerta cerrada y la misma tarde. Ahora mi carrera ya no está tan centrada en conseguir un triunfo, eso ahora está muy difícil con toros grandes, pero lo disfruto para mí, y para la gente que merece todo el respeto y que paga su boleto”, detalló el matador.

El Conde se define como un torero con suerte, y atribuye eso a sus triunfos logrados en Guadalajara. Ahora, afirma, no le preocupa salir por lo alto, pues admite que eso se pone cada vez más difícil cuando en la Nuevo Progreso se lidian ahora toros tan grandes.

“Si un toro como los de mañana te embiste, es casi un milagro, entonces ahora lo poquito que me permita hay que disfrutarlo sin presionarnos por triunfar o no”, declaró.

“Los triunfos importantes que he tenido en esta plaza es porque he estado con toreros importantes, con Juli, Zotoluco, Morante, Pablo Hermoso, porque luego hacen otro tipo de carteles y el ganado no es la misma garantía, eso lo saben todos, entonces eso es más difícil”, aseveró Alfredo Ríos.

El tapatío se dice contento de poder estar de nuevo en la plaza, con un cartel joven y con una corrida que ha destacado por el peso que promedia. Asimismo, Conde no quita el dedo del renglón y acepta que Guadalajara es una plaza muy difícil de entrar para los toreros y sobre todo de triunfar; “hay figuras y toreros que no han estado”.

Respecto al encierro de Los Cués, al que se enfrentan este domingo El Conde, Fermín Rivera y Armillita IV, el tapatío asegura que ni en España ha lidiado toros tan grandes, y la esperanza la deja en que uno de los de su lote se preste para seguir su racha de triunfos en la Nuevo Progreso. La cita es mañana en punto de las 17 horas.

Se pone al punto

Alfredo Ríos mató un toro a puerta cerrada ayer en la Nuevo Progreso como parte de su preparación de cara a este domingo.

Lució en banderillas y estuvo entendido con un toro que si bien no fue dotado de virtudes, le favoreció para disfrutarse y llegar listo y mentalizado a la tarde de mañana.

Listos

Plaza de Toros Nuevo Progreso

17 horas

Alfredo Ríos, Fermín Rivera y Fermín Espinosa

Encierro de Los Cués

 

HJ/I