INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Reubicarán planta de transferencia

SE VA. Pablo Lemus asegura que la planta de transferencia desaparecerá de El Vigía. (Foto: Especial)

Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitiera una recomendación para pedir medidas de salubridad en la planta de transferencia operada por Zapopan en la colonia El Vigía, donde en teoría llega la basura urbana recolectada por camiones para separarla y llevarla ordenada al vertedero Picachos, el alcalde Pablo Lemus Navarro anunció que responderá con la reubicación de la planta.

Así lo declaró luego de reconocer que la planta no opera en condiciones adecuadas desde que recibió la administración; de hecho, podría incluso no recibir el total de los residuos que debería debido a que se ha observado a los camiones recolectores acudir desde la ciudad de manera directa a Picachos, donde hay plantas privadas de separación y valorización de residuos.

“No hemos sido notificados aún de la recomendación de la CEDHJ; sin embargo, vamos a aceptar la recomendación emitida en torno a la falta de condiciones de salubridad en la planta de transferencias de El Vigía en una zona muy cercana a la Prepa 10”.

“Quiero dejar muy claro que esta planta de transferencias desaparecerá y se hará este mismo año, ya no habrá planta de trasferencias en El Vigía, la vamos a cerrar, la vamos a trasladar a otro predio municipal lejano a zonas de vivienda”.

La recomendación de la CEDHJ se emitió en el sentido de que se encuentra entre dos fábricas de productos lácteos y pese a su proximidad con estos giros que procesan alimentos, no cuenta con medidas suficientes para evitar riesgos a la salud y al medio ambiente.

 

HJ/I