INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

La hija descarrilada de Hollywood

(Foto: AP)

Si existe una actriz que hace pensar que las estrellas pueden tener privacidad es Michelle Williams.

En el cine ha dado vida a diferentes mujeres, su rubio platinado conquista y campañas como la de Louis Vuitton la llaman para sus pasarelas. Pero bajando del escenario se vuelve invisible, tiene una vida prácticamente donde vive feliz con su hija Matilda Rose, a quien tuvo con el actor fallecido Heath Ledger.

De nuevo está nominada como Mejor Actriz por su papel en Manchester junto al mar, y no hay actriz con más indiferencia hacia el sistema de Hollywood.

El gusto por la actuación lo heredó de su padre, y a los 14 años consiguió su primer trabajo en El regreso de Lassie. A los 16 años se había emancipado legalmente de sus padres, sólo para que pudiera trabajar más horas sin que la limitara la ley que protege a los menores.

Después llegó el protagónico de Dawson crece, donde era Jen, una jovencita que había vivido mucho para su corta edad. Le siguió la película de terror Halloween H20.

Cuando su carrera iba en ascendente y pudiéndose llenar de papeles de jóvenes y atractivas mujeres, ella dejó ese jugoso camino actoral y se evaporó, es decir, trabajó en una docena de películas pequeñas que se estrenaron con pocas copias, la más exitosa Tierra de abundancia.

Se volvió una musa indie, que no tendría las decenas de contratos para anunciar cosméticos, pero que sí dignificaba filmes dramáticos, y así llegó a sus manos Brokeback mountain, cinta que cambió su vida.

En ese tiempo reconocía que ella se identificaba con los solitarios y marginados, por ello el cine independiente era su hogar.

“Siempre la fama me ha incomodado”.

Ella era feliz en los mercados de segunda mano, al lado de su novio Heath Ledger. Tres años fueron pareja hasta tres meses antes de que él muriera por sobredosis de tranquilizantes en 2008.

"Mi corazón está roto", dijo en un comunicado, “soy madre de una niña que es la viva imagen de su padre. Todo a lo que me puedo aferrar es a la presencia [de su padre] dentro de ella, que se revela cada día. Su familia y yo observamos a Matilda susurrando a los árboles, abrazando a los animales, y caminando con pasitos dobles, y sabemos que él sigue con nosotros. Matilda crecerá escuchando las mejores historias de su padre". Michelle no volvió a hablar de Heath Ledger durante nueve años.

Pensó en retirarse cuando llegó a ella la cinta Mi semana con Marilyn, pero con su papel, además de ganar un Globo de Oro, aprendió que no necesitaba huir de Hollywood, sino dejar de ser el centro de atención.

Para muchos es igual de bella que de rara y que de inaccesible. Ella vive en Nueva York, su hija de 11 años está feliz y su mejor amiga es Busy Phillips, quien conoció en Dawson crece.

“Nueva York no es la misma ciudad que era cuando llegué allí a los 18 años. Los restaurantes y bares que había en el barrio en el que vivíamos Heath y yo en Brooklyn, en Cobbie Hill, están cerrando ahora. Ahora vivo con mi hija en Red Hook. Pero lo que más me gusta de Nueva York es el transporte público. Me dan ganas de besar a los conductores del autobús o del Metro (risas). Me invade una felicidad al estar sentada entre extraños. Cada vez que termino un libro en el Metro, le digo a quien tenga al lado: “¡Tienes que leerlo! Lo hemos acabado juntos”, [risas]. No estar atrapada en el tráfico es maravilloso. Ya no conduzco nunca”, dijo a la revista en línea Glamour.

En su papel en Manchester junto al mar, Michelle da vida a una madre que sufre mucho.

“Busco desafíos bonitos y buenos diálogos. Es esa combinación la que me fascina sobre ser actriz. Y Kenny [Kenneth Lonergan, el guionista y director] lo consigue. Es de esos pocos directores en Hollywood que tiene una marca muy reconocible en todo lo que hace”, aseguró la actriz.

El próximo domingo seguro verás a Michelle con uno de los vestidos más lindos de la alfombra roja, es casi seguro que sonría al ser mencionada entre las nominadas, y probablemente vea irse el premio a manos de otra actriz. Pero eso no le quitará el sueño, regresará a casa y sabremos de ella cuando vuelva a los reflectores para hablar de la biografía Janis Joplin.

“Veo a mi hija feliz y siento que lo logramos, ya no estamos sobreviviendo, estamos creciendo”.

Sabías que…

  • Michelle Williams cumplirá en septiembre 37 años
  • Mide 1.63 metros
  • Nació y creció en un pequeño pueblo del estado de Montana
  • Cuando se trasladó con su familia a San Diego, en California, Michelle comenzó a actuar en producciones teatrales desde muy joven
  • A los 16 años de edad se emancipó de sus padres para residir en la localidad de Burbank
  • Sus primeros trabajos como actriz fueron en televisión, en episodios de series desde finales de los años 80 como Los vigilantes de la playa, Un chapuzas en casa o Paso a paso
  • Fue novia del actor Donald Lardner Ward y de Heath Ledger, con quien tuvo a su hija Matilda Rose. Más tarde, fue pareja del director Spike Jonze, del actor Jason Segel y del artista Dustin Yellin

Filmografía

El regreso de Lassie (1194)

Time master (1995)

Herederas de la Tierra (1998)

Halloween H20 (1998)

Aventuras en Casablanca (1999)

Me without you (2001)

Brokeback mountain (2005)

La lista (2008)

Oz, un mundo de fantasía (2013)

Manchester junto al mar (2016)

 

HJ/I