INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Mac Arellano realiza cine con las uñas

Cinta. #ForeverAlone, el filme que apenas está por terminar el proceso de grabación, no cuenta con ningún apoyo económico.

Todos los días en el set, Mac Arellano, el director del filme independiente #ForeverAlone, quiere inspirar un ambiente similar al de la ficción en la historia: que basta relajarse y divertirse para que las cosas salgan bien. En la historia se trata de un personaje que no encuentra el amor verdadero y se frustra al pensar que se quedará solo. En el set se trata de sacar adelante una apuesta complicada: la de un filme independiente.

Todo el elenco es tapatío, todas las escenas han sido grabadas en Zapopan, y todo ha salido bien hasta ahora, gracias al apoyo de otras personas que prestan mobiliario o facilitan locaciones porque confían en el proyecto.

“Ha sido un camino complicado”, dijo Arellano, “lo peor ha sido tener que sacrificar algunas escenas y elementos de la película por la falta de recursos. Aún así ha sido un proceso muy padre, en el que queríamos dar lo mejor de nosotros: no tendremos la mejor iluminación y a veces dependemos totalmente de elementos externos como el clima, porque siempre grabamos en el espacio público, pero quisimos dar lo mejor de nuestras emociones y de las actuaciones, para darle un valor agregado al proyecto”.

#ForeverAlone, el filme que apenas está por terminar el proceso de grabación, no cuenta con ningún apoyo económico. Ni público ni privado. Los creadores de la idea fundaron, además su propia productora en la que invirtieron sus propios fondos para la realización.

“Quise tomar la iniciativa. Todos me aconsejaban que esperara hasta tener un apoyo grande, pero no quería retrasar más la realización, la espera necesaria no me iba a asegurar el apoyo de todos modos. El secreto fue encontrar gente que confiara en el proyecto y que confiara en mí para que se embarcara conmigo en esta aventura”, apuntó Mac Arellano, que para el elenco de la película reunió a talento como Guillermo Alejandro, Flor Valencia y Mauricio Soltero.

Lo que el director de esta película quiere dejar en claro es que la independencia no significa que los proyectos sean de menor valor. Para hacerlo basta tener coraje y, sobre todo “estar dispuesto a hacer arreglos y adaptarse al ambiente cada día de diferente manera. No tengo grandes expectativas, lo que quiero es que hagamos esta película, que hagamos cine como lo estamos haciendo, cine de guerrilla, cine con las uñas”.

El 26 de febrero, el equipo de #ForeverAlone terminará la grabación para comenzar con la etapa de postproducción. Según Arellano la película terminará en febrero del próximo año.

Propuesta

La historia trata de un personaje que no encuentra el amor verdadero y se frustra al pensar que se quedará solo

EH/I