INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Los Cués, en deuda

Fermín Rivera fue quien más gustó, aunque sin lograr penetrar en la afición. (Fotos: Alfonso Hernández)

Sin fortuna. Ése fue el resultado dela tercera corrida de aniversario en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara; toros deslucidos, intrascendentes y mansos fue e común denominador de esta penúltima corrida, lo que a su vez impidió un triunfo en los tres del cartel.

Los Cués quedó a deber y no por presentación, sino por sus nulas cualidades que impidieron a toda costa el triunfo. Mansos, sin trasmisión y con pocas posibilidades, ése fue el fuerte de inicio a fin.

En la víspera de la recta final de la temporada en la Nuevo Progreso, se ofreció una tarde de bostezo, sin mayor trascendencia, sin orejas, salidas al tercio y una vuelta al ruedo inmerecida, ésa fue la constante en este cierre de temporada.

Si bien Fermín Espinoza Armillita IV no pudo concretar su actuación, el más joven de los Armilla se fue entre negro silencio, dejando ver su falta de sitio y escasos recursos taurinos en el ruedo tapatío.

La tarde de ayer fue árida. Sin triunfos, sin toros qué destacar y sin faenas trascendentes. La parte medular de este serial no contó con una tarde de ensueño, a ello si le suman los talleres y los pocos camiones recorridos. Fue entonces una corrida sin mayores preguntas.

Conde se enfrentó a un lote sin voluntad, el peor en el sorteo. Mansos y sin posibilidades, así lucieron los dos astados del tapatío, logrando detalles esporádicos con muleta pero errando con el acero, lo que imposibilitó toda posibilidad de salir avante.

Por su parte, Fermín Rivera fue quien más gustó, aunque sin lograr penetrar en la afición. Logró detalles de finas hechuras con el primero y segundo de su lote, pero la espada le jugó mal y tuvo que echar mano del descabello, yéndose así en blanco, como el resto de sus alternantes.

De igual forma fue el final de Armillita IV, un joven torero que nada puso hacer, habiéndose encontrado el blanco firme, sumando a ello una inmerecida vuelta al ruedo que dejó gratas impresiones.

Para cerrar

El domingo 26, Pablo Hermoso de Mendoza, Joselito Adame y Octavio García El Payo conformarán el último cartel de la temporada, con un encierro de Los Encinos

EH/I