INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Olvidan extintores en los túneles de López Mateos

Daños. Ya sea por la luz o la filtración de agua, estas soluciones viales no terminan por ser totalmente seguras. (Foto: Grisel Pajarito)

Quebrados, tirados o colgando es como se encuentran los contenedores rojos que anuncian extintores a lo largo de los túneles vehiculares de López Mateos, cuyo común denominador es que todos están vacíos, dejando a los usuarios de estas soluciones viales sin condiciones mínimas de protección civil en caso de una eventualidad.

La falta de mantenimiento a estos túneles se vuelve evidente debido a que, además del abandono a las cajas que deberían tener en su interior extintores del fuego, todavía hay tramos donde las lámparas ofrecen una tenue iluminación, algunas no funcionan y en ocasiones hay apagones generalizados que duran algunos segundos.

Asimismo, es frecuente observar los mismos bultos de basura por varios días llevados de un lugar a otro a lo largo de los pasos vehiculares por el tránsito de los autos, principalmente bolsas, cajas, contenedores, autopartes que se llegan a desprender durante algún alcance entre particulares; incluso también se ven animales muertos.

Otra de las deficiencias que presenta esta vialidad, que es particular de la salida vehicular del túnel hacia Plan de San Luis, es la acumulación de agua de mantos freáticos que se filtra a través de los muros hacia el asfalto, debido a que no fue respetado el acuífero al momento de construir la solución vial.

Aunque ya no se ha repetido la fuerte inundación en esa zona como hasta hace algunas semanas, sigue sin ser suficiente la salida de agua que ocasiona encharcamientos casi permanentes, pues el líquido filtrado tampoco se acopia para su utilización.