INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Molesta tardanza de obras en Chapultepec

Las obras, a cargo del Ayuntamiento de Guadalajara, iniciaron en abril y concluirían en abril.

Comerciantes de El Mercadito y familiares de pacientes de la Clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejan de la falta de información en torno a las obras que se realizan en el camellón de Chapultepec, en el tramo que comprende de las avenidas Agustín Yáñez a Niños Héroes.

Sin decir “obras van”, en diciembre de 2016 iniciaron los trabajos, y aunque comerciantes, locatarios y vecinos han solicitado información al Ayuntamiento de Guadalajara y al gobierno estatal al respecto, se quejan de que hasta la fecha no les han dado respuesta.

A través de las noticias se han enterado de que los trabajos concluirán en abril, pero no tienen la certeza de ello.

“Ya tiene desde diciembre y pues la verdad si es molesto por la falta de información; creo que tenemos derechos porque estamos al corriente con nuestros impuestos, pagamos nuestros permisos en el área de mercados”, señaló Sandra Cruz González, representante de los comerciantes del El Mercadito, quienes se instalan todos los domingos en dicho espacio para vender productos naturales y artículos de origen orgánico. 

A unos pasos se ubica la clínica 89, donde los familiares de pacientes se las ingenian para sortear los obstáculos que generan los trabajos.

“Yo traigo a mi pacientito y pues es estar viendo cómo moverse, cómo cargarlo, como trasladarlo; porque sí, la intervención es en el camellón, pero no siempre hay lugar para estacionarse de este lado y si quedamos del otro pues es un lío poder movernos con nuestro enferemito”, refirió Maricruz González.

“Deja tu la lata de estar brincando, además son los montones de tierra. Uno entiende que es por mejorar las calles, pero también ellos no se dan prisa”, se quejó Raúl Altamirano.

EH/I