INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Anécdotas de Willy Aldrete, impulsor del teatro en Jalisco

(Foto: Especial)

 

"Hay varias anécdotas que pasamos juntos, pero me viene a la memoria la noche en que asaltaron la taquilla del Teatro Experimental. De repente nos vimos encerrados en la cabina el arquitecto (Aldrete) Margarita Sanz, Pedro Reyes y un servidor. Entre el desconcierto y el miedo, y además en plena función”
-Miguel Lugo

 

"El arquitecto Guillermo Willy Aldrete cerró el telón de su vida. Un hombre bueno, impulsor de jóvenes artistas, siempre atento y dispuesto a hacer lo que estuviera de su parte por el crecimiento del teatro en Jalisco. Tercera llamada, tercera”
-Roberto Castelán Rueda

 

"Su amor por el teatro permitió el desarrollo del mismo en Jalisco como lo conocemos. Lo conocí por mis maestros. Siempre ha sido una referencia del teatro aquí. Una vez, cuando él estaba como administrador del Experimental, yo era maestra de teatro en un colegio privado y llevé a mis alumnos al recinto como parte de las actividades. Él nos dio un recorrido, nos atendió de una manera súper cálida y amorosa. Hicimos un rally y unas interpretaciones en el escenario. Los niños estaban encantados y comenzaron a corear su nombre de pronto: ‘Willy, Willy, Willy’. Era encantador. Una persona que abría las puertas del teatro y de su corazón”
-Gabriela Escatel

 

"Su legado es enorme. Todos vamos a extrañar a Willy. Siempre estuvo a mi lado, me apoyó siempre, fuimos socios en una compañía que buscaba hacer obras hace muchos años. Recuerdo las tardes en su casa, con él y su esposa Rosita Aldrete”
-Alejandra Tello

 

DN/I