INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Ustari le dice adiós al torneo

Óscar Ustari vive su tercer torneo con Atlas tras. (Foto: Imago7)

La lesión que sufrió Óscar Ustari ante Cruz Azul resultó más grave de lo que se esperaba. El portero titular de los Zorros estará alejado de las canchas entre dos y tres meses, es decir, todo lo que resta de la fase regular del Clausura 2017.

Aunque inicialmente las primeras valoraciones indicaban únicamente una luxación en el codo del brazo izquierdo, los estudios médicos que se le efectuaron ayer por la mañana también arrojaron una fractura en la zona afectada.

“Después de realizar los estudios pertinentes, se encontró que nuestro portero tiene una fractura en la apófisis coronoides del cúbito, motivo por el que se perderá las próximas fechas del Clausura 2017”, informó el club mediante un comunicado sin dar más detalles.

No obstante, El Diario NTR consultó a Jaime Arellano Vázquez, especialista en traumatología deportiva de la Clínica Integral Del Movimiento (Cidelm), quien explicó en qué consiste la lesión, el proceso de recuperación y el tiempo aproximado para que el argentino vuelva a la actividad.

“La apófisis coronoides del cúbito es una saliente del mismo cúbito que se encarga de dar estabilidad al húmero cuando hace flexiones o extensiones, al no tenerlo que operar yo creo que es un Tipo 1, así que se debe esperar alrededor de seis semanas para que esa fractura consolide”.

Una vez cumplido el periodo, el jugador deberá empezar la rehabilitación a tope para que gane fuerza hasta llegar al cien por ciento. “Yo creo que entre dos o tres meses podría estar listo, creo que ya se perdió el torneo al menos de que Atlas califique (a la Liguilla), pero antes lo dudo mucho”, compartió.

Óscar no estará disponible para los duelos frente a León, Necaxa, Pumas, Monterrey, Tijuana, Querétaro, Santos, Pachuca, América y Chiapas. Ante esto, la portería de la Academia será defendida por Miguel Fraga y los suplentes serán los juveniles de la Sub-20.

Sin secuelas

El médico también agregó que esta lesión puede sanar sin dejar secuelas que afecten su labor de alto rendimiento.

“Las luxaciones de codo son un poco distintas a otras zonas, es una articulación más pequeña, la principal complicación es algo llamado osificación heterotópica, que quiere decir que el codo queda más rígido, para eso se le debe dar un tratamiento especial, hay que darle antiinflamatorios para que no suceda eso, pero una vez que le hagan eso y su rehabilitación, él debe quedar al 100 por ciento”.

 

DN/I