INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Conflicto en Ángel Leaño, de ricos y pobres: Lemus

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, reitera que la obra se construirá respetando el área natural protegida. (Foto: Alfonso Hernández)

Pese a la inconformidad del Comité Salvabosques por la construcción de la prolongación Ángel Leaño que, aseguran, afectará al bosque El Nixticuil, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó ayer que se concluirá la ampliación de la vialidad. Sobre el conflicto por los trabajos, el alcalde dijo que es un asunto entre “ricos y pobres”.

Ayer, el Comité Salvabosques denunció la poda y trasplante de 33 árboles para la ampliación de la avenida Ángel Leaño, por lo que urgieron al gobierno de Zapopan a construir sólo dos carriles y empedrado, y no cuatro carriles ni con concreto.

Sobre el tema, Lemus Navarro consideró que la opinión sobre la ampliación está dividida: “Hay dos grupos que tienen una posición completamente distinta: los ricos y los pobres, eso es lo que está sucediendo”.

Explicó que los ricos de la zona rechazan la obra para evitar el tráfico cerca de los fraccionamientos que habitan que, además, construyeron ilegalmente alrededor del bosque.

La otra parte, los pobres, “es la gente más necesitada que vive en los fraccionamientos como El Tigre I y II que se encuentran en la parte alta”, quienes exigen se construya la vialidad. Aseguró que los que tienen más dinero y hacen más ruido son las personas ligadas al Comité Salvabosques.

Reiteró que la vialidad proporcionará accesibilidad de transporte público a las colonias, y sentenció: “(El Comité Salvabosques) debe entender que debemos privilegiar a quienes menos tienen”.

Afirmó que la ampliación de la vialidad se construye en un entorno de protección al bosque sin afectar el área natural protegida, y con las condiciones de permeabilidad: “La idea es construirla en un empedrado con huellas de concreto, con pasos de fauna, es decir, cuidar el bosque el medio ambiente”.

 

DN/I