Inicia tercer coloquio de la red de políticas públicas

(Foto: Grettel Rosales)

Rehacer la forma del orden social y ver cuál es el futuro de los jóvenes en el marco democrático que vive el país, son parte de las temáticas que se abordarán durante el Tercer Coloquio de Invierno de la red de Políticas Públicas que esta mañana fue inaugurado en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara.

En este tercer coloquio, el cual se realizará hasta el próximo 3 de marzo, la temática principal es: Tiempos de Repensar, el orden político democrático, orden económico global y el orden social actual.

Luis F. Aguilar Villanueva, director del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno, dijo que actualmente se vive un síndrome de la fatiga democrática, lo que genera dudas y escepticismo.

A esto se sumó el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, quien detalló que aunque este coloquio se da en el contexto de una situación internacional complicada para México, internamente también hay muchas fallas en la democracia.

"México enfrenta problema de transición democrática que perdió su fuerza sin expectativa de resultados frente a la sociedad", detalló.

El rector fue el encargado de inaugurar el coloquio que el día de hoy contará con las ponencias de Francisco Valdés Ugalde, director general de la FLACSO México e investigador titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, así como de Annel Vázquez, doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Guadalajara.

 

GE