Crean asociación civil para que empresas cumplan normatividad laboral

(Foto: CCIJ)

Para continuar impulsando el Distintivo Buenas Prácticas laborales, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la Secretaría del Trabajo, oficializaron la creación de la asociación civil que promoverá que las empresas cumplan al cien por ciento con la normatividad laboral.

El secretario del Trabajo Héctor Pizano, en su último día como funcionario de la dependencia, dijo que el distintivo le apuesta a la productividad y a que haya mejores condiciones de trabajo en la entidad.

"Abonarle a la agenda de igualdad y de inclusión, la forma de que esto haga más trascendente y permanente es a través de una asociación civil que se constituyó a partir del día de hoy".

"Con la capacitación que les damos, les ayudamos a evitar accidentes, riesgos y que se incremente la productividad y sean socialmente responsables, es para todos los giros. Están en proceso empresas que tienen que ver con servicios, con el campo, otras que tienen que ver con el ramo turístico, estamos trabajando para que después del distintivo H que tienen las empresas puedan trasladarse al distintivo Buenas Prácticas".

GT