Jalisco encabeza el campeonato

(Foto: Especial)

Apenas en la segunda fecha del campeonato nacional con motivo del aniversario 83 de la Federación Mexicana de Charrería, los de Jalisco alzaron la mano. Prometedor arranque fue el que ofreció la escuadra jalisciense de Rancho Agua Santa ayer, en la cuarta competencia eliminatoria, y con un total de 367 puntos el equipo se fue al primer sitio de la tabla general.

Apenas ayer, el equipo Cuauhtémoc de Nuevo León había sorprendido con un resultado avante, al sumar en la competencia inaugural un total de 365 puntos, encima de Rancho el Cócono que alcanzó los 325 y de los nayaritas El Quevedeño, que cerraron su ronda con 291 unidades.

La participación de los equipos de Jalisco aún estaba a la espera, y fue ayer que Agua Santa se impuso en una charreada de alto nivel, haciendo a un lado a sus contrincantes: Tlalixtac y Charros de Jalisco, que se quedaron con 264 y 281, respectivamente.

La escuadra tapatía alcanzó el triunfo con pocos errores en las nueve suertes, destacando en terna, donde sumaron la mayoría posible para irse arriba de sus paisanos, Los Bigotones Charros de Jalisco, quienes presentaron algunas complicaciones en piales y la suerte de coleadero poco les sirvió para sumar a la cuenta final.

De esta manera es como Jalisco ya ocupa el primero y quinto lugar de la tabla, en una justa charra que se distingue por la participación de los mejores equipos a nivel nacional, conmemorando así un año más de la federación charra.

Para hoy

La tercera jornada de este campeonato arranca justo al mediodía. La actividad la abre el equipo jalisciense Regionales de San Julián, mientras que en la competencia nocturna, a las 20 horas, el equipo Tres Potrillos hace su presentación

 

HJ/I