Una princesa contemporánea

ENSUEÑO. Emma Watson nace con buena estrella, una mezcla perfecta de belleza e inteligencia la colocan como una de las grandes de la industria del cine mundial. (Foto: Especial)

Así como su nuevo personaje, la carrera actoral de Emma Watson puede sonar como un cuento de hadas. Tenía apenas 9 años y casi nula experiencia actoral cuando cayó en sus manos el papel de Hermione Granger en Harry Potter y la Piedra Filosofal, sin ver en ese entonces que se convertiría en un ídolo infantil que ahora goza de fama y fortuna.

A sus 27 años tiene a Hollywood a sus pies, más de 80 millones de seguidores en sus redes sociales, es una defensora de los derechos de la mujer y este fin de semana la magia de Disney la convirtió en la princesa de La Bella y la Bestia.

Este clásico de Disney también sufrió una metamorfosis como la Bestia, pues presentan una nueva versión de la fábula, con los personajes icónicos interactuando en un mundo real.

El director del filme aseguró que sólo una personalidad tan fuerte como la de Emma Watson podría ayudar a que la Bella tuviera matices más interesantes. Los cambios en la historia deben ser sutiles, pero la vuelve más contemporánea, donde la mujer tiene más fuerza.

La Bella de Emma Watson recita a Shakespeare, enseña a leer a otras pequeñas y corre intensamente con botas, sin importar las zapatillas.

"Lo he dicho en varias ocasiones, pero es porque lo creo. Se quería explorar lo masculino y lo femenino, pues los protagonistas pueden parecer tan opuestos, pero a la vez se complementan. En una metáfora de que un ser humano, si asume ambas fuerzas, puede estar completo”, reflexionó la actriz.

En La Bella y la Bestia, su personaje aspira a una vida interesante y sus sueños son grandes porque le encanta leer.

Un día su padre se va a caballo y se pierde en un bosque encantado y se refugia en un castillo sin imaginar quién vivía ahí. La Bestia cree que es un intruso y lo aprisiona, por ello Bella cambia su libertad por la de su padre y comienza así una historia en la que sólo el amor salvará al príncipe del hechizo.

“Fue un trabajo muy interesante porque se debía mantener todo lo que los fans aman de la cinta animada, las canciones clásicas y secuelas que son recordadas por todos. Pero hubo manera de incorporar temas que le dan profundidad al personaje”, comentó Emma Watson en notas de producción.

Confesó que dudaba en aceptar el personaje porque nunca había cantado antes, y el hacerlo por primera vez en uno de los musicales más importantes de la historia era un gran reto.

Días antes del estreno de La Bella y la Bestia la actriz enfrentó un escándalo porque unas fotos, en las que supuestamente está en topless, comenzaron a circular.

Hubo quien la atacó por sexualizar su cuerpo, si lo que quiere es ser feminista y defender a la mujer. Días después, Emma contestaba en declaraciones a la agencia Reuters durante la promoción de la película, que protagoniza junto a Dan Stevens: “Para mí esto revela cuántas ideas equivocadas y malentendidos hay sobre qué es el feminismo”, explicaba la actriz. “El feminismo trata sobre dar a las mujeres oportunidades. El feminismo no es un palo con el que golpear a otras mujeres. Va sobre la libertad. Sobre la liberación. Sobre la igualdad. Realmente no sé qué tienen que ver mis tetas con todo esto. Es muy confuso”.

Dan Stevens, sentado a su lado, le pregunta qué decían sobre ella exactamente. “Decían que no puedo ser feminista…”. “Y tener tetas”, completa él. “Y tener tetas”, remarcó Emma.

Lo cierto es que ella una mujer rubia, bella, preocupada por los derechos de la mujer y la igualdad. Además, quienes se dedican a las finanzas valoran sus ganancia en 70 millones de dólares. ¿Qué más puede pedir? Sin duda, una princesa.

Sabías que…

  • Emma Charlotte Duerre Watson nació en París, Francia, el 15 de abril de 1990
  • Sus padres son ingleses y ambos aon abogados
  • Ella se mudó a Oxfordshire cuando tenía 5 años, donde asistió a la Escuela del Dragón
  • A partir de los 6 años, Emma sabía que quería ser actriz y, durante varios años se formó en la rama Oxford de Stagecoach Theatre Arts.
  • Si hay alguien a quien Emma debe agradecer que la acercó al mundo cinematográfico es a su profesora de teatro en Oxford, quien la envió al casting de Harry Potter, y después de ocho audiciones consecutivas quedó como Hermione
  • Durante las ocho entregas de Harry Potte estuvo nominada en diversos premios juveniles y la franquicia de Harry Potter ganó el BAFTA por contribución británica excepcional al cine en febrero de 2011
  • Para dejar atrás a la hechicera ha dado vida a diversas mujeres, entre ellas a una chica obsesionada con la moda y la fama que robaba casas de celebridades en Los Ángeles (Ladrona de fama 2013)

Filmografía

La Bella y la Bestia, 2017

Regresión, 2015

Colonia, 2015

Este es el fin, 2013

Ladrona de la fama, 2013

Las ventajas de ser invisible, 2012

Mi semana con Marilyn, 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2, 2011

The tale of despereaux, da voz a la princesa Pea, 2008

Harry Potter y el prisionero de Azkaban, 2004

Icono de la moda

Su imagen también es socorrida para campañas publicitarias, por su decidido buen gusto para vestir. Burberry, una de las brands más presitigiosas del mundo, la tiene entre sus estrellas

 

HJ/I