Lasso quiere que todo sea 'Diferente'

HONESTO. El venezolano afirma que su autenticidad estriba en hablar sólo de sus propias vivencias para compartirlas con quien se identifique con él. (Foto: Especial)

Después del álbum debut del cantante venezolano Lasso, con más de 25 mil copias vendidas, no viene la calma, sino todo lo contrario: más trabajo en búsqueda de otra voz. Ahora se encuentra a semanas de estrenar su nuevo disco de estudio.

Para dar una probada de lo que será el material, Lasso acaba de estrenar un nuevo sencillo junto con su vídeo: Diferente es una balada que habla del amor y de qué pasa cuando se acaba.

“Es una canción que ya tenía un tiempo de haber sido escrita. Una canción que habla de cuestiones muy personales, sobre un momento que todo el mundo ha pasado: que te partan el corazón. Cuando le estás rogando a la persona que más amas que por favor no te deje y de recordarte que no te puedes olvidar. Es una balada que está contenida en un disco honesto”, contó el cantante en entrevista.

El reto para sus canciones es que suenen a él: que realmente tengan su voz. “Habla de todo lo que me pasó cuando estaba haciendo el disco durante el año pasado, fui lo más transparente que pude, lo más directo”, dijo el cantautor, “la mejor manera de escribir una canción es como si no fuera a salir de tu cabeza, porque cuando lo hace vienen todos estos estigmas y estereotipos, los límites que te pones por pensar en la gente que la va a escuchar, que la va a analizar. Todos estos temas de vulnerabilidad”.

El proceso de composición es muy importante para el joven autor, nacido en 1988. Dijo que escribe a mano y que no puede hacer canciones que no hablen de sus experiencias y emociones, las que quiere compartir de una manera genuina y natural con sus seguidores que se reparten por varios países de Latinoamérica.

“Simplemente quiero decir lo que siento, eso conecta. A veces escribo títulos de canciones en un papel que no germinan hasta tiempo después. Lo más importante es compartir un sentimiento, una emoción, la música tiene que ir de lado a lo que dices en la letra. Una canción no puede fluir si uno de los dos elementos es más grande que el otro. Al momento de componer una canción siempre trato de aterrizar la música y de que el mensaje no pueda confundirse al combinarla con la letra”, contó.

El 28 de abril saldrá el disco completo del cantautor. Se titula El exilio voluntario de una mente saturada.

 

HJ/I