Declina Alcalá en su aspiración por PRI Jalisco

(Foto: Archivo Twitter Leobardo Alcalá)

Denunciando amagos, imposiciones y cargada de secretarios del Gobierno del Estado, el ex diputado federal, Leobardo Alcalá Padilla, declinó a su aspiración por la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco.

"Hoy se renueva el dedazo, la cargada. A la luz de estas condiciones inequívocas, de los amagos, la guerra sucia y los intentos por sofocar cualquier expresión que no provenga del oficialismo, hemos decidido no participar de una simulación que lejos de fortalecer, debilita a nuestro partido por absurda y evidente. No observamos garantías para una contienda democrática ni para un proceso realmente participativo y libre para decidir al próximo presidente del Comité Directivo Estatal de nuestro partido, de forma tal que no vamos a participar en este proceso", informó en rueda de prensa.

Acompañado de liderazgos priistas identificados con el llamado Grupo UdeG, el ex titular de los Hospitales Civiles aclaró que continuarán en las filas tricolores.

Aunque no quiso dar nombres acusó a "varios secretarios y subsecretarios" estatales de operar a favor del secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos como el "candidato oficial".

Y pese a que ya no competirá por la dirigencia del PRI Jalisco, Alcalá Padilla dijo que hará una gira por todo el Estado en aras de promover la democratización y unidad del partido.

EH