Violan suspensión en San Rafael, denuncian vecinos

(Foto: Especial)

A pesar de la notificación del viernes, respecto a la suspensión provisional otorgada favor de vecinos el Parque San Rafael por parte del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativo del Tercer Distrito, continuaron los trabajos de autoridades para la construcción de un colector.

"Hay una orden judicial. Están con violando la suspensión provisional el Siapa (Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado), el Ayuntamiento de Guadalajara y el Comude (Consejo Municipal del Deporte)", denunció Gabriela Cervantes, representante de los colonos.

Alrededor de las 11 horas del domingo iniciaron los trabajos de excavación en la cancha de beisbol al interior del parque. Cerca de las 14 horas una patrulla de la policía de Guadalajara hizo caso al reporte de vecinos para exigir que se cumpla la suspensión provisional.

"Se aprovecharon de que es domingo y puente, pero nosotros vamos a seguir cuidando y defendiendo nuestro parque", señaló la líder de los colonos refiriendo que continuarán las guardias vecinales.

Por parte del ayuntamiento se informó que las obras en la cancha de beisbol son competencia del Siapa.

EH