Proyectan plan de empleo para repatriados

(Foto: Especial)

Los empresarios del país esperan que los repatriados de Estados Unidos a México ayuden a cubrir el déficit de hasta 40 por ciento de empleos calificados, aseguró la nueva presidente de la American Chamber México, Mónica Flores.

La representante de mil 450 empresas estadounidenses en el país dijo que los empresarios ya afinan los detalles de un programa para ofrecer empleo a los connacionales, porque “hoy tenemos un hueco en las vacantes por cubrir en nuestro país y esto ayudará a equilibrarlo”.

En cuanto a la forma en que se llevará a cabo el esquema, argumentó que “aún estamos definiendo cómo se va a ordenar y equilibrar la oferta y la demanda laboral”.

Reconoció que los empresarios realmente están en espera de estos talentos y repatriados capacitados y ofrecerles trabajo formal.

Y es que las empresas agrupadas en la Amercian Chamber México suman mil 450, generadoras de 70 por ciento de la inversión en el país y 30 por ciento del trabajo formal.

Aunque el proceso de reclutamiento de inmigrantes repatriados está todavía en definición, dijo que “en cuanto regresen a nuestro territorio haremos un escáner de sus competencias y conocimientos” y podrán darse de alta en una bolsa de trabajo en donde todos los empleadores podrán acceder a la información.

GT