Boxeadora Alejandra Jiménez lista para defender su cinturón

(Foto: Promociones del Pueblo)

La boxeadora mexicana Alejandra La Tigre Jiménez reconoció que tuvo dificultades para encabezar una cartelera y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo en una velada histórica en el zócalo de la Ciudad de México, escenario que por vez primera verá boxeo profesional.

La Tigre defenderá su título del Campeonato Mundial de Peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra la retadora, la estadounidense Carlette Ewell.

“Es una súper motivación porque es la primera defensa de mi título, es histórico, la cantidad de gente está creciendo, para mi tener a 70 mil mexicanos apoyándome será lo que me dé el gane. Tengo la responsabilidad de dar una buena pelea, tendré una rival digna, es experimentada, más pesada”, apuntó.

Reconoció lo complicado que fue encabezar una función de box a lado de pugilistas de buena calidad como Nery Pantera Saguilán, Juan Pablo Pivi Romero y Diego Demoledor Cruz, pero su trabajo la ha llevado ahí.

“Ha sido un camino difícil, pero con trabajo y paso firme estamos demostrando que ahora encabezamos carteles, estoy yo, está Mariana Juárez, que es un estandarte en el boxeo mexicano, a nivel político, deportivo, social, estamos marcando la diferencia para que seamos iguales”, manifestó.

La admiradora de Jackie Nava es consciente de que vivió un año complicado para el deporte en general, no sólo en el boxeo, donde el apoyo escaseó en términos generales y ahora con el respaldo espera responder a las expectativas.

“Me tocó este año enfrentar la realidad del deporte mexicano, es una pena que se nos dé el poco apoyo, pero está en nosotros empezar hacer el ruido para que se nos dé el apoyo y no tenemos diferencias en otros países más que la falta de apoyo, que a lo mejor eso nos puede hacer mejores para trabajar al doble”, comentó.

La Tigre Jiménez afirmó que trabaja para llegar a tope al 1 de abril, donde el triunfo por nocaut o decisión está en su cabeza, aunque dejó en claro que la nortemaricana no será una rival sencilla, que tiene una tarjeta de 16 triunfos (9 KOs, un empate y ocho descalabros).

“Estamos trabajando en ello (en el nocaut), qué mejor que terminar con un nocaut, pero es una rival fuerte. (Carlette Ewell) trae varios nocauts, no he visto de qué manera han sido, pero la altura (de la Ciudad de México) le puede pegar, además de mi juventud y fortaleza que pueden ser parte importante de esta pelea”, aseveró.

GT