INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Más allá de 'El Cuau'

Guionista. En uno de sus proyectos, un cortometraje, el actor quiere hablar del amor como un estado de ánimo, el más importante en la vida.

El Cuau en Club de Cuervos le ha dado muchas satisfacciones, pero no quiere vivir de un solo personaje, por ello, el actor tapatío Said Sandoval busca papeles más arriesgados, y este año tiene dos proyectos ambiciosos: rodar un cortometraje cuyo guion escribió y una obra de teatro que actuará y producirá.

“Estoy en búsqueda de inversionistas que se sumen al cortometraje. La historia es sobre una pareja gay, un hombre mayor y un joven, donde se reflejará una realidad muy cercana, humana. Es importante en esta historia, dejar dicho que los gays no deben ser tratados de forma especial, pero tampoco discriminarlos, y la historia se basa en el amor, sin importar si es una relación heterosexual, lésbica, homosexual”, comentó Said.

Dijo que quiere hablar del amor como un estado de ánimo, el más importante en la vida. El personaje mayor padece una enfermedad terminal y sus decisiones los marcarán para siempre.

“También hay que hablar de derechos humanos, de igualdad y de respeto, no sólo a quienes son homosexuales, sino también a quienes no están de acuerdo, pues se juzga mucho a quienes no están de acuerdo, y pienso que mientras no se trasgredan, deben respetarse”.

El papel de joven lo interpretará el mismo Said Sandoval y el personaje con más años lo tiene destinado para Alberto Trujillo. Le gustaría rodar en Guadalajara o en la Ciudad de México.

El guion de Said será revisado por dos expertos. A la vez, Said gestiona la obra de teatro Los indignados que, aseguró, es muy ambiciosa y trata sobre la caída del sistema neoliberalista.

“En este momento puede sonar un poco futurista y descabellada, sin embargo, los teóricos hablan de esto, a final de cuentas, el feudalismo también desapareció, la monarquía de alguna forma desapareció. Somos una sociedad que avanza y se transforma a sí misma”.

La puesta en escena es costosa, pues la producción contará con creativos de la Ciudad de México y de Guadalajara.

“No he visto algo así, quiero crear una obra de teatro con efectos especiales en vivo, lo cual eleva los costos de producción bastante, se necesitarán desde explosiones hasta ráfagas, pero a la vez un modelo de seguridad para cuidar al espectador y todo esté controlado. Será una experiencia interesante para el actor y el público porque es tener una película de acción en vivo”.

Van por la tercera

Seguro de que la tercera temporada de Club de Cuervos será la mejor, el actor Said Sandoval, quien da vida a El Cuau en la serie de Netflix, adelantó que ya finalizaron las grabaciones y que habrá muchas sorpresas.

“El rodaje terminó hace mes y medio, y en lo particular se me hace la mejor de las temporadas, me encantaron los guiones, fue muy divertido y es un equipo que me encanta, así que es un placer estar en esa serie”, platicó.

“Sin duda la serie ha pegado por la buena producción, por los guiones y porque cuenta con actores de gran experiencia”.

“Me parece que es la temporada que en cuanto a guiones y realización será una de las mejores. Mi personaje también da un brinco, se modifica en sus circunstancias en vida, emocional y laboral… Eso me representa un reto interesante como actor, algo muy divertido”.

EH/I