INICIO > TECNO
A-  | A  | A+

VIDEO: Galaxy S8, para olvidar el pasado

SEÚL. Samsung Electronics, el gigante de la tecnología de Corea del Sur, lanzará su teléfono inteligente insignia Galaxy S8 Plus, con lo que espera dejar atrás el fracaso del año pasado del Galaxy Note7, retirado del mercado debido a problemas causados por el incendio de las baterías.

Con un costo estimado en su versión más grande de 967 dólares para el Galaxy S8 Plus, también cuenta con una versión menor como el Galaxy S8 que tendrá un valor de 860 dólares.

Los modelos podrían convertirse en los teléfonos inteligentes más caros jamás vendidos por la firma surcoreana, superando al Galaxy S3 LTE lanzado en 2012 por 886.6 dólares, destacó la agencia Yonhap.

Se estima que el S8 de Samsung tenga integrada tecnología punta, incluido un escáner de iris y un programa de inteligencia artificial.

Mientras tanto, LG Electronics Inc. ha comenzado en el país sus ventas del teléfono insignia de la firma, el LG G6, con un precio de venta de 802.3 dólares, por debajo de lo estimado para el Galaxy S8.

El nuevo dispositivo de Samsung es el primero en lanzarse después de los Galaxy Note7, retirados del mercado mundial debido a problemas causados por el incendio de las baterías de algunos dispositivos.

Pese al incidente, los observadores del mercado dicen que la demanda del nuevo producto de Samsung será alta, dado que muchos usuarios están a la espera de los productos tecnológicos más actuales que puedan encontrarse en un teléfono inteligente.

Samsung planea presentar los dispositivos el 29 de marzo en Nueva York y Londres.

Samsung Electronics Co. reveló que tras una investigación de meses, determinó que problemas de diseño y fabricación en las baterías del teléfono Galaxy Note7, hicieron que se sobrecalentara y ardiera.

La investigación de Samsung y otras tres organizaciones independientes de la industria, concluyeron que las baterías fueron la causa de los incendios del Note7.

"Aceptamos la responsabilidad por nuestro fracaso en identificar y verificar al final los problemas derivados del diseño de la batería y el proceso de manufactura antes del lanzamiento del Note7", dijo el mayor fabricante de productos electrónicos de Corea del Sur.

La firma expresó la determinación de la empresa de poner en primer lugar la calidad y la seguridad de sus productos, luego de que en octubre del año pasado, tuvo que retirar millones de dispositivos en todo el mundo por problemas de seguridad.

Los mejores gadgets del Galaxy S8

No tendrá botón frontal para dejar más espacio a la pantalla

El lector de huellas dactilar estará en la parte trasera del dispositivo

Pantalla curva en todas sus versiones

Tendrá reconocimiento de iris como parte de su colección de soluciones biométricas

Bixby, el nuevo asistente de Samsung

El avance más significativo es que podrá hablar y escuchar. El Galaxy S8 es el teléfono escogido por la compañía coreana para lanzar su nuevo asistente personal virtual, Bixby, la respuesta a otros asistentes como Siri, Cortana, Alexa o Google Assistant.

Su desarrollo comenzó hace años pero ha sido acelerado con la compra de la start-up Viv (fundada por uno de los creadores de Siri). Hoy, la empresa ha confirmado en una entrada de su blog corporativo que Bixby tendrá un botón de acceso directo en el lateral del teléfono.

Bixby vendrá instalado de serie en el nuevo teléfono y funcionará con sólo algunas aplicaciones iniciales pero el número se irá ampliando con el tiempo. Samsung asegura que esta integración será mucho más completa que la que ahora permiten otros asistentes virtuales. "Cuando una aplicación integre Bixby será posible realizar con voz prácticamente todas las funciones que estarían disponibles a través de la interfaz táctil", asegura InJong Rhee, vicepresidente de Samsung Mobile y responsable del área de software en la división de I+D de la compañía.

Bixby podrá utilizarse además en conjunto con otros métodos de control. Los usuarios podrán manejar las aplicaciones con el tacto al mismo tiempo que piden ayuda al asistente para ciertas tareas, algo que no siempre es posible con los asistentes virtuales que hoy en día están integrados en teléfonos.

Al invocar a Siri, por ejemplo, la pantalla del iPhone o el iPad cambia para entrar en modo conversación. Según Samsung, Bixby será capaz de entender también una mayor variedad de comandos que sus rivales, incluso cuando se formulen con información incompleta, ayudándose del contexto en el que se producen. 

EH/I