INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Una dama de armas tomar

SERIE. Lo que atrajo a Kate para trabajar con Netflix es que no tienen censura y se podrá reflejar la realidad en México. (Foto: Especial)

Esta primera dama no es como las otras. Brilla con luz propia, no se deja de nadie, pero quieren que pague por algo que no cometió.

Emilia Urquiza es la fuerte y guerrera protagonista de Ingobernable, serie que se estrena el 24 de marzo en Netflix.

Kate del Castillo es quien dará vida a la primera dama de México, quien se decepciona de su marido y decide abandonarlo, pero antes de irse con sus hijos, un enfrentamiento entre la pareja termina en la muerte del mandatario y todo apunta a que ella es la presunta culpable del magnicidio que pone de luto al país.

“Regreso en una de las plataformas más importantes del mundo que es Netflix, además con una historia muy importante para México y para mí, así que estoy muy emocionada”, dijo Kate del Castillo en un video distribuido por Netflix.

Respecto a la serie de 15 capítulos, la actriz mexicana aseguró que la gente se identificará con Emilia, una mujer como las de hoy: fuerte, con temple.

“Mi regreso no podía ser mejor. Aunque después de lo que sucedió (su encuentro con El Chapo), se movieron tiempos, lugares, pero llega en un momento ideal y creará controversia. Agradezco a Netflix que en estos momentos no me dejó, y con esta historia habrá cosas que incomodarán al gobierno, y con nuestro trabajo tenemos derecho a demandar”, añadió Kate.

Ingobernable, producida por Epigmenio Ibarra, también cuenta con las actuaciones Erik Hayser, Alberto Navarro, Maxi Iglesias, Eréndira Ibarra, Luis Roberto Guzmán y Diego Cadavid, entre otros; fue filmada entre México y San Diego.

En Ingobernable se ve cómo el poder acaba con el amor de una pareja.

Se amaban, tenían los mismos ideales, pero él se pierde en el camino, y termina abusando de su fuerza hasta llegar a los golpes. Ella llega al límite y responde.

Lo que atrajo a Kate para trabajar con Netflix es que no tienen censura y se podrá reflejar la realidad en México.

En diferentes escenas, la actriz mexicana maneja armas, pero todo eso se grabó en Estados Unidos con un protocolo, en el cual un experto les enseña y explica a los actores cómo hacerlo.

Hayser, quien hasta sorprendió a Kate por peinarse igualito que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confesó que es un reto para Ingobernable.

“Meterse en los zapatos de un presidente de la república conlleva mucha responsabilidad y a la vez honrado de que ese personaje haya caído en mis manos, tener la oportunidad de hacer un personaje complejo, tan lleno de capas, lleno de matices. Desde que lo ves en el primer capítulo te preguntas ‘¿Quién es este hombre, por qué actúa así?’ y poco a poco vas descubriendo y entendiendo el por qué”, comentó Hayser.

“Trabajar con Kate del Castillo es uno de los regalos de vida más maravillosos. Descubrí a una actriz maravillosa, una actriz completa, comprometida, que lucha por lo que quiere y cómo lo quiere, y a una gran compañera generosa. Su personaje quiere que las cosas mejoren”.

Si quieres conocer todos los rincones secretos en la vida de la familia presidencial, a partir del 24 de marzo podrás hacerlo, eso sí, a través de Netflix.

Cifra:

20 años tenía Kate cuando debutó en la TV con Muchachitas

Coincidencia

Kate del Castillo empezó a grabar esta producción mientras lidiaba públicamente con el escándalo de su encuentro con Joaquín El Chapo Guzmán

Propuesta

Ingobernable es la segunda producción de Netflix rodada en castellano en México, la primera fue Club de Cuervos

 

HJ/I